Ahorra agua con AquaReturn

31142_foto

Cada año se desperdician aproximadamente 8.000 litros de agua por persona, al abrir el grifo y esperar a que salga el agua caliente. Una solución a este problema es AquaReturn un novedoso producto que te ayuda a ahorrar agua y a su vez a conservar el planeta.

¿Qué es AquaReturn?

Es un pequeño electrodoméstico diseñado para hogares con caldera, calentador o termo propio, y que hace recircular el agua, paralizando su salida, por las tuberías hasta que el agua está caliente con lo que se consigue un importante ahorro de agua y energía. Con esto conseguimos ahorrar unos 22 litros por persona al día, es decir unos 8.000 litros al año. Se coloca en el lavabo y su efecto se extiende a todos los grifos del baño e incluso puede llegar al resto del hogar.

Continuar leyendo “Ahorra agua con AquaReturn”

5 Falsos mitos sobre ahorro energético

ahorro-energetico

¿Dejar las luces encendidas consume menos que apagarlas? ¿Se ahorra más lavando a mano que en el lavavajillas? ¿Cocina de gas o vitrocerámica? Exiten falsos mitos que pueden confundirnos cuando queremos ahorrar energía en casa. Pensamos que adoptando ciertas costumbres estamos pagando menos en nuestras facturas de la luz y el agua, pero no es así. ¡Y después cuesta mucho desaprender lo aprendido! Te explicamos 5 falsos mitos que son contraproducentes y que, en lugar de ayudarte a ahorrar, te hacen pagar de más.

Continuar leyendo “5 Falsos mitos sobre ahorro energético”

Cómo ahorrar agua en casa: 5 trucos básicos

¿Sabías que el consumo medio de agua por habitante y día en España está entre los 250 y 300 litros?  Entre los años 2007 y 2013 el consumo de agua potable en nuestro país ha disminuido en torno al 12%, tanto por la crisis económica como por una mayor concienciación entre la población. Hoy te enseñamos cómo ahorrar agua en casa cada mes con 5 sencillos consejos.

El agua es un bien escaso que hay que consumir con cabeza. Si nos preguntamos cuánta agua consumimos al día, muchos de nosotros no sabríamos qué responder o tardaríamos en hacernos con una cifra aproximada.  ¿Cómo podemos ahorrar agua? ¿A dónde se van tantos litros?

Continuar leyendo “Cómo ahorrar agua en casa: 5 trucos básicos”