Lámpara de vapor de sodio de alta presión

2000px-High_pressure_sodium_vapor_lamp

 

Lámpara de vapor de sodio de alta presión
Son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio. El color de la luz que producen es amarillo brillante. Este tipo de lámparas tienen muchos usos posibles tanto en iluminación de interiores como de exteriores. Algunos ejemplos son en iluminación de naves industriales, alumbrado público o iluminación decorativa.

Continuar leyendo “Lámpara de vapor de sodio de alta presión”

¿Por qué cambiarse al LED?

cambio-tubo-led

¿Qué es el LED?

Un LED es un componente electrónico cuya función principal es convertir la energía eléctrica en una fuente luminosa.Los LEDs disponen de una fuente de luz direccional y evitan así la contaminación lumínica  innecesaria. Por el contrario, las luces tradicionales pueden perder hasta un 50% de la luz por falta del direccionamiento de luz.

Además, los LEDs son mejores para el medio ambiente, ya que no contienen mercurio ni otros metales pesados, por lo que son más fáciles de reciclar y por lo tanto no lo dañan, y también son menos perjudiciales para la salud.

Continuar leyendo “¿Por qué cambiarse al LED?”

Cómo ahorrar en el consumo de la luz con 7 consejos

13101367_10208174253968605_2057580681_n

Una de las formas más fáciles de ahorrarnos un dinero al año, es revisando el gasto eléctrico que hacemos en casa. Te presentamos unos sencillos pasos que pueden ayudar a conseguirlo, y lo notaremos en el bolsillo y en el planeta. ¿Se te ocurre algo mejor para un mundo más sostenible y mejorar tu economía?

Continuar leyendo “Cómo ahorrar en el consumo de la luz con 7 consejos”

5 aspectos a tener en cuenta para elegir un LED

luces-led

¿Cómo elegir un LED que se ajuste a nuestras necesidades? Las bombillas LED han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la eficiencia energética, y han conquistado la industria de la iluminación para quedarse. Sus ventajas son de sobra conocidas, y el ahorro que suponen en una casa o negocio es palpable desde el primer mes. Pero, ¿cómo sabemos qué tipo de LED necesitamos en cada lámpara? Te explicamos los 5 factores más importantes a tener en cuenta cuando queramos comprar bombillas LED , obteniendo la máxima eficiencia energética y ahorrando en cada factura.

Continuar leyendo “5 aspectos a tener en cuenta para elegir un LED”

3 motivos para utilizar bombillas LED en casa

Si has llegado hasta aquí, es que eres del club de amantes de las tecnologías inteligentes que nos ayudan a ahorrar día a día. Hoy vamos a hablar de las bombillas LED, que han conquistado cualquier lugar donde se requiere un punto de luz. Televisores, tiendas, juguetes, hogares… Nada escapa a su influencia y sus ventajas.  ¡Conoce a una de las grandes enemigas de las eléctricas! Hoy os explicamos los 3 principales motivos para utilizar bombillas LED y no bombillas tradicionales. Continuar leyendo “3 motivos para utilizar bombillas LED en casa”