¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?

consumo coche electrico
Hoy en día, en pleno 2017, no creemos que sea un problema el poder cargar un coche eléctrico en España. Lo cierto es que existen multitud de puntos de carga, pese a que aún faltan muchos por instalar, cada año se implementan más, y cada año hay más sitios donde cargar en España.Por suerte cada vez es algo más cómodo y será cada día más común el poder ver un coche que no tenga una propulsión mediante carburantes si no mediante baterías eléctricas.

Continuar leyendo “¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?”

¿Por qué cambiarse al LED?

cambio-tubo-led

¿Qué es el LED?

Un LED es un componente electrónico cuya función principal es convertir la energía eléctrica en una fuente luminosa.Los LEDs disponen de una fuente de luz direccional y evitan así la contaminación lumínica  innecesaria. Por el contrario, las luces tradicionales pueden perder hasta un 50% de la luz por falta del direccionamiento de luz.

Además, los LEDs son mejores para el medio ambiente, ya que no contienen mercurio ni otros metales pesados, por lo que son más fáciles de reciclar y por lo tanto no lo dañan, y también son menos perjudiciales para la salud.

Continuar leyendo “¿Por qué cambiarse al LED?”

Cómo ahorrar en el consumo de la luz con 7 consejos

13101367_10208174253968605_2057580681_n

Una de las formas más fáciles de ahorrarnos un dinero al año, es revisando el gasto eléctrico que hacemos en casa. Te presentamos unos sencillos pasos que pueden ayudar a conseguirlo, y lo notaremos en el bolsillo y en el planeta. ¿Se te ocurre algo mejor para un mundo más sostenible y mejorar tu economía?

Continuar leyendo “Cómo ahorrar en el consumo de la luz con 7 consejos”

Proyecto GreenPlay

greenplay

El proyecto GreenPlay tiene como objetivo aumentar la concienciación de los ciudadanos respecto a la eficiencia energética.
GreenPlay consiste en implantar una plataforma de monitorización del consumo de energía en tiempo real, y el desarrollo del juego “serious game” diseñado de forma que no solo sea para el entretenimiento, sino que también se trata de una herramienta de formación para los usuarios con temas relacionados con el uso de  la energía para modificar sus comportamientos respecto a ella. Este sistema tiene cuatro elementos claves:

 

  • Registro del consumo de energía en tiempo real.
  • Una plataforma web donde se muestra el consumo.
  • Consejos y desafíos para los usuarios en la plataforma.
  • Un “serious game” para aumentar la concienciación.

Continuar leyendo “Proyecto GreenPlay”

Monitor OWL Intuition-e

detailed_image_65

Si quieres reducir en la factura de la luz de tu hogar o empresa el primer paso es saber cuánto estás consumiendo.
Para ello te presentamos OWL Intuition-e, un monitor energético que proporciona acceso a tiempo real de los datos de consumo de electricidad a través de tu ordenador,Smartphone o Tablet. De esta forma evitarás sorpresas en la factura y podrás tener la potencia que realmente necesitas.Este producto es parte de una nueva y creciente familia de soluciones inteligentes.

Continuar leyendo “Monitor OWL Intuition-e”

Llega el PVPC: la nueva factura eléctrica

poste-electrico-154312
Mañana nuestro país entra en una nueva etapa energética, pues llega el PVPC. Lo sabemos desde el 1 de abril: las tarifas y regulaciones de la luz cambian su forma de funcionar el 1 de julio. La nueva tarifa de precios de la electricidad para los hogares españoles, el PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor), permitirá a los ciudadanos saber cuál será el precio de la energía cada hora, con un día de antelación. Pero, ¿a qué hora será más barata la electricidad? ¿qué significa la entrada del PVPC? Lo analizamos en este artículo.

Continuar leyendo “Llega el PVPC: la nueva factura eléctrica”

¿Qué orientación debe tener tu casa para ahorrar energía?

orientacion_de_una_casa_para_eficiencia_energetica

¿Cómo ahorrar energía en casa? Gastar menos energía en casa depende de muchos factores, y el principal de los trucos para ahorrar energía es elegir una orientación óptima. Equivocadamente, los compradores no suelen darle demasiada importancia a este factor, y eligen su hogar sin pensar en la eficiencia energética. Es decir, en cuánto dinero gastarán en mantener su casa habitable. ¡Una mala orientación puede aumentar tus facturas hasta en un 70% en tus gastos energéticos!  ¿Qué orientación debe tener tu casa para ahorrar energía al máximo?

Continuar leyendo “¿Qué orientación debe tener tu casa para ahorrar energía?”

Consejos para ahorrar energía en verano

ahorrar_energia-586x336

¿Cómo ahorrar energía en verano? ¿Y dinero? El calor insoportable, el aumento de horas que pasamos en casa, las necesidades de la piscina… durante el verano se gasta mucha energía en el hogar, y esto se suma al consumo cotidiano. No todas las casas son iguales ni mantienen el fresco de la misma forma, pero hay varios consejos comunes que consiguen ahorrar energía en el hogar y conseguir un ambiente cómodo y fresco por por poco dinero. Te contamos cómo ahorrar energía en verano y reducir tu recibo de la luz mediante la eficiencia energética.

Continuar leyendo “Consejos para ahorrar energía en verano”