info@efimarket.com
961 154 225

Tu tienda online de Eficiencia Energética

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Dia mundial del Ahorro Energético

Bola del mundo en manosHoy, viernes 21 de octubre de 2011, se celebra el Día mundial del Ahorro Energético. Desde Efimarket hacemos eco de dicha señalada fecha para recordaros el por qué es necesario ahorrar energía y cómo podemos hacerlo.

La situación global

Estamos en una situación sin precedentes en la tierra: 7.000 millones de humanos pueblan el globo terrestre. Nuestras máquinas de transporte y prácticamente la mitad de las centrales de producción de energía a nivel mundial generan millones de toneladas de CO2 que provocan el preocupante calentamiento global, que ya está manifestandose en diversos síntomas: un clima más extremo y turbulento, sequías, lluvias torrenciales, hambrunas, deshielo de los polos y glaciares, extincion acelerada de múltitud de especies animales y vegetales...

La solución al mismo está en manos de los gobiernos, pero la inercia de la política, la burocracia, la industria, la economía y el desarrollo impide ser lo sufucientemente rápidos y eficaces en la lucha contra el mismo. Parece que los ciudadanos no podemos hacer nada por evitarlo, pero somos muchos, y el consumo de energía en los hogares y en el trasporte particular es una parte muy importante del consumo global de energía. Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena en pos de la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética.

¿Como podemos ayudar a la sostenibilidad ambiental y beneficiarnos del ahorro y la eficiencia energética al mismo tiempo?

Nosotros, los simples ciudadanos, podemos hacer mucho para ahorrar energía. Podemos ahorrar electricidad, disminuyendo nuestro consumo eléctrico en el hogar, o en nuestro trabajo. Podemos utilizar transportes alternativos, más eficientes, como el transporte público, colectivo o la bicicleta. Podemos ahorrar agua, que si bien no es energía, si se utiliza energía para su tratamiento, potabilización y bombeo. En definitiva, existen múltiples frentes en los que como simples ciudadanos podemos ayudar a la sostenibilidad ambiental y al mismo tiempo beneficiarnos económicamente.

Algunos consejos más específicos para ahorrar energía los podemos ver en anteriores artículos del Blog de Efimarket, que os recomendamos a continuación:

Consejos para ahorrar energía en el hogar

  • Hoy en día en la mayoría de los hogares se utilizan bombas de calor tanto para proporcionar frío como calor. Os damos unos consejos para disminuir el consumo durante su utilización.

Consejos para ahorrar energía en la empresa

Consejos para ahorrar energia en el transporte

  • Si usas el coche para los desplazamientos diarios, seguro que te duele el bolsillo cada vez que pasas por la gasolinera. En Efimarket te enseñamos a ahorrar combustible, simplemente cambiando nuestro estilo de conducción:
  • Por otro lado, en la serie sobre movilidad sostenible iremos desgranando las alternativas más sostenibles de transporte existentes hoy en día y las que vienen: coche eléctrico, coche híbrido, motos eléctricas, coches de hidrógeno, bicicletas eléctricas, bicicletas plegables, etc.

Consejos para ahorrar agua

Esperamos que todos estos consejos os sirvan para ahorrar energía y que entre todos aportemos nuestro granito de arena, especialmente hoy, Dia Mundial del Ahorro Energético.

Redacción Efimarket.com

http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html
Este post se publicó en Destacados, Noticias el día 21/10/2011 por Efimarket
Acerca de Efimarket
Divulgando la cultura del ahorro energético en hogares y pymes, para que estos dos colectivos puedan beneficiarse del ahorro económico y la mejora de la competitividad que esta disciplina puede proporcionar a quien la practica.

X

Más post de Destacados ,Noticias

Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

  Nuestro cliente y amigo Francesc Segura, de la empresa instaladora Solcam, expuso nuestro Kit Solar de Inyeccion Cero hace... (25/06/2014)
Leer más
Deja un comentario