Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios

El certificado energético de una construcción (vivienda, local, edificio) es un documento que nos indica de una forma clara cual es el grado de eficiencia energética de dicho inmueble. Esta calificación energética se presenta en una escala de siete letras, al igual que los electrodomésticos, desde la “A” (más eficiente), hasta la G (menos eficiente).
Continuar leyendo “Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios”

Biomasa frente a Geotermia, la mejor opción para mi vivienda

En estos últimos años se están dando a conocer alternativas renovables para viviendas unifamiliares. Inicialmente las renovables estaban representadas por los paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y los fotovoltaicos para generación de electricidad en viviendas aisladas ó con mal suministro eléctrico.

Continuar leyendo “Biomasa frente a Geotermia, la mejor opción para mi vivienda”

[Vídeo] ¿Qué diferencias hay entre un interruptor diferencial normal y un Superinmunizado?

Son muchos los clientes que nos llaman cada día diciéndonos si el diferencial que han comprado es superinmunizado o no, ya que no lo indica en ningún sitio.

En realidad sí que lo indica, pero aparece mediante una sigla que luego veremos.

Interruptores diferenciales

¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?

consumo coche electrico
Hoy en día, en pleno 2017, no creemos que sea un problema el poder cargar un coche eléctrico en España. Lo cierto es que existen multitud de puntos de carga, pese a que aún faltan muchos por instalar, cada año se implementan más, y cada año hay más sitios donde cargar en España.Por suerte cada vez es algo más cómodo y será cada día más común el poder ver un coche que no tenga una propulsión mediante carburantes si no mediante baterías eléctricas.

Continuar leyendo “¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?”

¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?

consumo coche electrico

 

¿Cuánto consume un coche eléctrico?
Esta es la pregunta más realizada por concesionarios, por gente que va en contra de los coches eléctricos y por los más puristas y fieles a los carburantes en los últimos años. Desde la implantación de baterías en los coches eléctricos, son muchos los detractores que han ido surgiendo y mucha la gente a favor, ya sea por la poca contaminación que produce en el medioambiente, o por el poco dinero que tienes que gastar en él, para rellenar la batería.Actualmente el precio de adquisición de los coches eléctricos es más elevado que el de los coches de combustión de características similares, especialmente si están equipados con baterías de Litio que actualmente se realizan de forma artesanal. Sin embargo, tanto el coste de la energía que los impulsa como el mantenimiento es más económico. Además, estos coches cuentan también con subvenciones y ayudas (por ejemplo en Madrid la tarjeta de estacionamiento regulado S.E.R permite aparcar gratuitamente en las zonas azules y verdes).

Continuar leyendo “¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?”