Tu tienda online de Eficiencia Energética

No tiene artículos en su cesta de la compra.

El Constitucional admite a trámite el recurso de Extremadura contra el recorte fotovoltaico

Paneles solaresEl Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta de Extremadura contra el recorte retroactivo de horas con derecho a prima de las instalaciones fotovoltaicas ya en funcionamiento.

Con esta decisión, el Constitucional suma ya tres recursos sobre la misma cuestión admitidos a trámite. Anteriormente, ya dio su visto bueno al análisis de las denuncias presenciadas por la Comunidad Valenciana y por la Región de Murcia.

La limitación de horas con derecho a prima aparece recogida en el real decreto ley 14/2010 con medidas urgentes para acabar con el déficit de tarifa y permitirá, a juicio del Gobierno, ahorrar 2.200 millones de euros en tres años, esto es, casi la mitad de los 4.600 millones del conjunto de las medidas.

En concreto, la disposición transitoria segunda de la norma fija hasta el 31 de diciembre de 2013 un límite de 1.250 horas anuales con derecho a prima para las instalaciones fijas, de 1.644 horas para las de seguimiento con un eje y de 1.707 para las de dos ejes.

Fuentes del sector explican a Europa Press que este frente judicial es uno de los tres principales abiertos en contra del real decreto ley 14/2010, que se suman además a los recursos presentados en el Tribunal Supremo por el recorte en los años con derecho a prima aplicado anteriormente, en noviembre del año pasado, a través del real decreto 1565/2010.

Además de al Constitucional, las demandas se dirigen, esta vez promovidas por los propios productores fotovoltaicos, al Consejo de Ministros, donde se denuncian daños patrimoniales, y a la Audiencia Nacional, a la que se pide que también eleve la cuestión al Constitucional.

Podéis leer el artículo completo en EuropaPress.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE?

Apúntate a nuestro boletín y entérate de todo lo relacionado con la eficiencia energética.

Este post se publicó en Noticias el día 03/11/2011 por Efimarket
Acerca de Efimarket
Divulgando la cultura del ahorro energético en hogares y pymes, para que estos dos colectivos puedan beneficiarse del ahorro económico y la mejora de la competitividad que esta disciplina puede proporcionar a quien la practica.

X

Más post de Noticias

Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

  Nuestro cliente y amigo Francesc Segura, de la empresa instaladora Solcam, expuso nuestro Kit Solar de Inyeccion Cero hace... (25/06/2014)
Leer más
Deja un comentario

Consigue descuentos exclusivos para Efimarket.com

Hasta un 60% de descuento
Deja tu email y estarás al día de nuestras promociones

o puedes seguir navegando