¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?

consumo coche electrico

 

¿Cuánto consume un coche eléctrico?
Esta es la pregunta más realizada por concesionarios, por gente que va en contra de los coches eléctricos y por los más puristas y fieles a los carburantes en los últimos años. Desde la implantación de baterías en los coches eléctricos, son muchos los detractores que han ido surgiendo y mucha la gente a favor, ya sea por la poca contaminación que produce en el medioambiente, o por el poco dinero que tienes que gastar en él, para rellenar la batería.Actualmente el precio de adquisición de los coches eléctricos es más elevado que el de los coches de combustión de características similares, especialmente si están equipados con baterías de Litio que actualmente se realizan de forma artesanal. Sin embargo, tanto el coste de la energía que los impulsa como el mantenimiento es más económico. Además, estos coches cuentan también con subvenciones y ayudas (por ejemplo en Madrid la tarjeta de estacionamiento regulado S.E.R permite aparcar gratuitamente en las zonas azules y verdes).

Continuar leyendo “¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?”

Google apuesta por la energía solar.

project-sunroof

¿Qué es?

El nuevo proyecto de Google, Sunroof o techo solar es capaz de calcular la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un año. Como el precio de la instalación solar es menos costoso, más propietarios se plantean la utilización de energía solar como una posible opción para disminuir su factura de luz.

Objetivo

El objetivo de Google es facilitar la información necesaria para saber la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa, el tamaño necesario de instalación para poder generar el 100% del consumo de electricidad con energía solar y si sería rentable el cambio o no. En definitiva, hacer que la instalación de paneles solares sea más fácil y comprensible para cualquier persona.

Continuar leyendo “Google apuesta por la energía solar.”

Ventajas de la eficiencia energética

eficiencia-energetica-espana

Más del 80% de las viviendas tienen una calificación energética negativa, según el estudio que elaboró el Ministerio de Industria el año pasado. El mayor problema corresponde a las viviendas más antiguas, pero entre las nuevas también ocurre. Se estudiaron más de 13.000 edificios nuevos y se concluyó que un 42% de ellos tienen una calificación negativa (calificación E o inferior) y un 33% logra un aprobado justo (calificación D). Es necesario un cambio en la actitud de la población, ya que no es sólo una mayor eficiencia energética a la hora de construir las viviendas, sino también a la hora de vivir en ellas. La cifra más sorprendente del análisis de mil auditorías energéticas realizadas por Lavola es que con una inversión de 100€ se puede llegar a un ahorro de más de 400 € al año.

Continuar leyendo “Ventajas de la eficiencia energética”