info@efimarket.com
961 154 225

Tu tienda online de Eficiencia Energética

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Google apuesta por la energía solar.

 project-sunroof

¿Qué es?

El nuevo proyecto de Google, Sunroof o techo solar es capaz de calcular la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un año. Como el precio de la instalación solar es menos costoso, más propietarios se plantean la utilización de energía solar como una posible opción para disminuir su factura de luz.

Objetivo

El objetivo de Google es facilitar la información necesaria para saber la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa, el tamaño necesario de instalación para poder generar el 100% del consumo de electricidad con energía solar y si sería rentable el cambio o no. En definitiva, hacer que la instalación de paneles solares sea más fácil y comprensible para cualquier persona.

¿Cómo funciona?

El programa calcula la cantidad de luz solar que llega al techo de la casa en un año. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Base de datos de imágenes aéreas de alta resolución y Google Maps.
  • Diseño en 3D del tejado.
  • Sombras de las estructuras y de árboles cercanos.
  • Todas las posiciones del sol durante un año.
  • Patrones climáticos que puedan afectar a la producción de energía solar.

 

google_project_sunroof

 

 

Se lanzó una prueba del proyecto el año pasado en Boston, Fresno y San Francisco. Debido al éxito del mismo, se amplió a 42 estados de EE.UU. y el siguiente paso será extenderlo fuera de los Estados Unidos y llegar al resto de países.

El proyecto Sunroof alberga varias empresas de energía solar, de forma que para los hogares que deseen hacer la instalación puedan compartir su información de contacto con cualquiera de las empresas inscritas en la plataforma del proyecto, para obtener un presupuesto o más información.

Como podemos ver las renovables siguen siendo una de las grandes inversiones de Google en los últimos tiempos.

Fuente: Ecoinventos y Project Sunroof

Deja un comentario