[Vídeo] ¿Qué diferencias hay entre un interruptor diferencial normal y un Superinmunizado?

Son muchos los clientes que nos llaman cada día diciéndonos si el diferencial que han comprado es superinmunizado o no, ya que no lo indica en ningún sitio.

En realidad sí que lo indica, pero aparece mediante una sigla que luego veremos.

Interruptores diferenciales

Como convertir tu kit solar de autoconsumo a inyeccion cero

 Como convertir tu kit solar de autoconsumo a inyeccion cero

Hola amigos, hoy vamos a contaros cómo solucionar los problemas que las instalaciones modulares de autoconsumo fotovoltaico se están encontrando y que previsiblemente se agravarán si mas tarde o mas temprano se acaba aprobando el demencial borrador de real decreto de autoconsumo que va circulando por ahí.

Se trata de convertir los kits solares de autoconsumo normales, sin control del vertido de excedentes a la red, en instalaciones solares modulares con inyeccion cero o control de excedentes. Para ello solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Continuar leyendo “Como convertir tu kit solar de autoconsumo a inyeccion cero”

Cómo reducir la potencia contratada con un monitor energético y pagar menos por la electricidad

Cómo reducir la potencia contratada con un monitor energético y pagar menos por la electricidad

Como muchos de vosotros sabréis, en los últimos meses hemos asistido boquiabiertos a la mayor subida del término de potencia en la factura de electricidad que se ha dado en la historia reciente. Ni más ni menos, el término fijo de la factura de electricidad ha crecido un 92% en tan sólo 6 meses (en los contratos de menos de 15kW, algo menos en las tarifas para empresas). Continuar leyendo “Cómo reducir la potencia contratada con un monitor energético y pagar menos por la electricidad”

Como reducir la factura de la luz: ajustar la potencia contratada

 Como reducir la factura de la luz: ajustar la potencia contratada

Seguro que en más de una ocasión al abrir el sobre de la factura de luz has pensado que pagas demasiado. Dejando al margen componentes como el precio de la luz y otras cuestiones,  hay un elemento muy importante de nuestro recibo que, si lo ajustamos, puede producir ahorros significativos: la potencia contratada. Vayamos por partes. Continuar leyendo “Como reducir la factura de la luz: ajustar la potencia contratada”