info@efimarket.com
961 154 225

Tu tienda online de Eficiencia Energética

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Ideas de reciclaje doméstico creativo

6-300x170

El reciclaje tiene mucho que ver con la ecología.Reciclar debe ser una prioridad si estas comprometido con la ecología y el cuidado del medio ambiente, desde tu hogar o lugar de trabajo, puedes contribuir con la ecología reciclando todo lo que puedas.

Tal vez te guste alguna de estas ideas y decidas copiarlas en tu casa, pero sobre todo tenemos que entender que a la hora de reciclar, el límite es la imaginación.

Todo objeto puede ser reciclado de alguna u otra forma hay que romper con las costumbres y estereotipos de lo que es la decoración, la practicidad y la vida cotidiana.

Botellas de plástico, de vidrio, latas de aluminio y de metal, corchos, pallets, discos compactos, libros, revistas, cartones, bicicletas, computadoras viejas, electrodomésticos rotos y todo material de descarte es reutilizable; y tu compromiso con la ecología es evitar que vayan a parar a la basura, con la consecuente contaminación al medio ambiente que eso significa.

Aquí van algunas ideas de reciclaje doméstico, las más creativas y originales que pudimos seleccionar:

  • Lámpara hecha con pajitas usadas
Esta lámpara es muy decorativa si se hace con pajitas de muchos colores distintos. Como todo elemento plástico, los sorbetes son muy contaminantes al entrar en contacto con el medio ambiente.
6

Millones de pajitas son arrojadas a la basura cada día, si encuentras la forma de recolectarlos puedes hacer una lámpara como esta.También se pueden usar pajitas de un solo color, o en lugar de cortarlas como en este caso, pegarlas uno al lado del otro, ubicándolos verticalmente. Recuerda que el límite es tu imaginación. Hay muchas formas de fabricar una lámpara con pajitas usadas.

  • Bolsa multiuso con camiseta rota o usada
¿Tu camiseta favorita se rompió? ¿Ya no puedes seguir usándola después de años? ¿Vas a tirarla? NO. Hazte una bolsa como ella y dale otro uso. De paso, recordaras todos los buenos momentos que pasaste con esa camiseta puesta.
1

Puedes usarla para ir a hacer las compras, para guardar cosas o de cualquier otra manera, igual que otra bolsa pero haciendo tu aporte a la ecología.Las bolsas plásticas son un gran problema de contaminación. Con esta bolsa, dejarás de usar plásticas. Además de que esta te durará años.

  • Reloj de pared con CDs

Hoy en día, ya nadie usa los viejos CD para escuchar música, hasta los DVD ya están quedando obsoletos. Muchas personas guardan esos viejos CD con su música favorita ¡pero ni siquiera tienen un reproductor de CD!

 

10

Si logras recolectar una buena cantidad de discos compactos puedes hacer muchas cosas con ellos. Como un reloj de pared. La superficie de un CD es brillante y refleja como si fuera un espejo. Puede quedar muy bien en el living o salón principal de tu casa.

También se pueden hacer otras cosas con los discos compactos que nadie usa. Lámparas, monederos, portarretratos, pisos. Son especiales para cubrir superficies como en este caso, le dan una imagen moderna y a la vez retro. Objetos fabricados con corcho

El corcho que se usa para tapar botellas de vino proviene de un árbol llamado alcornoque, es un árbol que no abunda y cuya explotación compromete al medio ambiente.

Con ambos tipos de corcho se pueden realizar objetos decorativos y útiles. Aquí vemos tres ideas para reciclar corchos: Un juego de jardín recubierto con corchos, un protector para la mesa, para apoyar cosas calientes y un recipiente que bien puede usarse como frutera o para guardar cosas y tenerlas a mano.

Diseños muy originales y que quedarán muy bien en tu cocina, jardín, baño o en cualquier parte de tu casa. Si te gusta beber un buen vino cada tanto, procura que el vino que compras tenga corcho de plástico.

  • Lámpara hecha con vasos plásticos deshechables

Otro artefacto de iluminación fabricado con material reciclado. Los vasos son unidos entre sí formando un semicírculo, y en el medio esta la fuente de luz. 7

Es importante cuidar que los vasos no se derritan con el calor de la luz, por lo que ésta debe ser de bajo consumo y de bajo voltaje.

Si haces una fiesta y vasos deshechables, seguramente porque no tienes muchos vasos para tantos invitados, no los tires al otro día. Aunque estén rotos, procura darles un uso como éste. O tal vez puedas seguir usándolos si no te molesta beber de un vaso plástico.

No es necesario que los vasos estén intactos, puede estar quebrado o roto un poco, siempre que no afecte a la estructura de la lámpara.

  • Reciclaje de latas metálicas

Muchos productos, sobre todos alimentos en conserva, vienen en latas metálicas y no es posible conseguiros de otra forma. Lo mejor que puedes hacer para contribuir con la ecología es evitar comprar cualquier producto enlatado, pero si ya tienes algunas latas puedes reciclarlas de muchas formas.

2

Las latas pueden usarse para guardar todo tipo de objetos, lápices, como macetas, como porta velas y mucho más.

Lo bueno del metal es que es muy resistente al paso del tiempo y puedes usar las latas como se te ocurra por muchos años.

  • Iluminación con latas

Aquí hay un ejemplo de lo que se puede hacer reciclando latas de metal. El reciclaje doméstico tiene mucho de creatividad, ingenio y decoración.

8

Este es solo uno de los tantos diseños que puedes lograr reciclando latas metálicas, pon en marcha tu imaginación y verás que fácil y divertido que es.

Además de que te puedes ahorrar mucho dinero que de otra forma gastarías en comprar todas estas cosas.

  • Mesa de living con pallets reciclados

Una hermosa mesa para el salón fabricada con pallets. Nos ha gustado mucho el detalle de las ruedas, de esta forma se puede mover fácilmente de un lado a otro.

9

Usando un grueso vidrio apoyado o pegado por encima, se logra una superficie perfecta, realmente un diseño de lujo que queda muy bien en frente a unos sillones o quizás con algunos almohadones en el piso, creando un ambiente realmente agradable para relajarse.

La otra ventaja del reciclaje doméstico es económica: ¿has averiguado cuánto cuesta una mesa para el centro de tu living?

  • Repisa de madera con botellas de vidrio

Una repisa muy simple de madera que puedes fabricar fácilmente y quedará bien en tu habitación, cocina o en cualquier ambiente donde quieras poner una repisa.

 

5

 Las botellas hacen de soporte mediante unos agujeros hechos en las maderas. De esta forma queda una repisa fuerte y resistente.Y de paso, puedes aprovechar para reciclar algún mueble viejo o cualquier objeto del que puedas sacar las maderas.

Si vas a comprar las maderas, el reciclaje de las botellas no tiene sentido.

Las maderas pueden tener distintas formas y texturas, al igual que las botellas. Esto hará que tengas una repisa completamente única y original.

Si observas en detalle, veras unas tablas de madera entre una y otra repisa. Estas maderas son las que unen una repisa con la otra, pegadas entre si se obtiene una repisa tan fuerte y resistente como cualquier otra.

  • Cartera metálica hecha con chapas de latas 

Una hermosa cartera de mujer fabricada completamente con chapas de aluminio de latas de gaseosa. ¿Te gustaría tener una? ¿Verdad que es muy bonita y quedaría muy bien colgada de tu hombro? Pues si te lo propones puedes hacerte una.

4

 Lo más difícil puede llegar a ser conseguir una buena cantidad de tapitas de aluminio, luego puedes investigar en youtube como es el proceso para fabricarlas.Aquí tienes algunos videos:

Como hacer una bolsa con anillas de lata: Bolsa Interesante Parte 1

Como hacer una bolsa con anillas de lata: Bolsa Interesante Parte 2 También se pueden fabricar prendas, cortinas, y todo tipo de objetos entrelazando las tapitas para así formar una malla metálica. Por dentro, puedes coser una tela para que sea más cómodo su uso. Hasta puedes diseñar una cartera con bolsillos internos.

Escoge tu diseño y usa una cartera de estas, además de estar a la moda, estarás haciendo un aporte a la ecología y al cuidado del medio ambiente.

  • Arte con tapones de botellas

El plástico es un gran problema de contaminación. ¿Qué podemos hacer con los tapones plásticos de las botellas? Pues uniéndolas sobre una superficie podemos crear cuadros, el arte no esta exento de transmitir un mensaje ecológico.

3
¿Verdad que queda muy llamativo?Puedes hacer caminos en tu jardín o directamente cubrir todo el piso de tu habitación, cocina o cualquier ambiente de tu casa que desees. El plástico soporta el peso sin problemas, pero tiene que estar bien adheridas al piso.También es conveniente rellenar el espacio que queda entre una tapita y otra con algún material para lograr una superficie uniforme, y hasta puedes recubrirla con un plastificado más adelante. ________________________________________Estas son solo algunas ideas de reciclaje doméstico creativo. ¿Has hecho alguna de éstas? ¿Cómo y qué reciclas en tu hogar?

Comparte con todos lo que has hecho, existen millones de formas de reciclaje doméstico además de estas. Si se te ocurre algo novedoso que nadie ha hecho, deja un comentario, ¡opina y comparte lo que quieras!

 

Un pensamiento en “Ideas de reciclaje doméstico creativo”

Deja un comentario