Visita nuestra tienda
Auditoria Energetica Online
Auditoria Energetica Online

La polémica de los nuevos contadores

Contador electricidadClientes de compañías eléctricas que se vieron obligados a gastar en torno a 100 euros para instalar en sus hogares limitadores de potencia (ICP) están recibiendo cartas de las que se desprende que su gasto no ha servido para nada cuando ha pasado solo un año. Una fuente autorizada de la Unión de Consumidores de España (UCE) en Valencia confirmó ayer a Levante-EMV que decenas de consumidores de Iberdrola han hecho llegar sus consultas y su malestar a la asociación.

Los usuarios tuvieron que gastar 100 euros en ICP y los nuevos aparatos incluyen el mecanismo sin coste.

“Hemos recibido muchas consultas de personas que preguntan sobre los nuevos contadores inteligentes que Iberdrola está comenzando a distribuir”, declaran desde la UCE. También Avacu ha recibido consultas.

El problema nace de una disposición del Gobierno central en la que se obliga a que en cada hogar exista un elemento que controle que los vatios utilizados no sobrepasan la potencia contratada. Ese elemento es el ICP. Esto obligó a miles de ciudadanos a comprar un nuevo ICP y a sufragar los gastos de la instalación, un servicio que la propia Iberdrola también ofrecía.

Pocos meses más tarde, Iberdrola ha comenzado a distribuir gratuitamente unos nuevos contadores eléctricos, denominados inteligentes, que incorporan diferentes mejoras sobre los tradcionales. Una de ellas es que ya tienen integrado un ICP. El círculo se cierra al ser estos nuevos contadores inteligentes también obligatorios por ley, que deben ser adaptados gradualmente hasta el año 2018.

Desde Iberdrola, un portavoz oficial aseguraba ayer que la empresa simplemente se ha limitado a seguir las disposiciones oficiales. Las quejas inciden en saber por qué se comenzaron a vender sistemas ICP si ya se sabía que iban a instalarse los nuevos contadores inteligentes. La UCE asegura que Iberdrola estaba al corriente pero que “no disponían de suficientes dispositivos para todos sus clientes”.

Fuente: Levante-emv.

Desde Efimarket.com ya denunciamos recientemente la polémica suscitada con estas prácticas de las compañías eléctricas que perjudican claramente al cliente. Podéis leer nuestro artículo “El interruptor de control de potencia“.

Related Posts

3 comments on “La polémica de los nuevos contadores

  1. Felipe dice:

    Mirad la noticia que he encontrado…
    “Iberdrola ganó 2.143 millones hasta septiembre, un 3,5% más”
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iberdrola-gano-2143-millones-septiembre-35/20111027cdscdsemp_2/

    No me extraña, con estafas como esta de los contadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Más en: Destacados, Noticias (467 de 517 artículos)
Ignacio Sanchez Galán


El presidente del Club Español de la Energía y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió ayer a las autoridades europeas una normativa energética estable que proporcione "expectativas razonables de rentabilidad ...