¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?

consumo coche electrico

 

¿Cuánto consume un coche eléctrico?
Esta es la pregunta más realizada por concesionarios, por gente que va en contra de los coches eléctricos y por los más puristas y fieles a los carburantes en los últimos años. Desde la implantación de baterías en los coches eléctricos, son muchos los detractores que han ido surgiendo y mucha la gente a favor, ya sea por la poca contaminación que produce en el medioambiente, o por el poco dinero que tienes que gastar en él, para rellenar la batería.Actualmente el precio de adquisición de los coches eléctricos es más elevado que el de los coches de combustión de características similares, especialmente si están equipados con baterías de Litio que actualmente se realizan de forma artesanal. Sin embargo, tanto el coste de la energía que los impulsa como el mantenimiento es más económico. Además, estos coches cuentan también con subvenciones y ayudas (por ejemplo en Madrid la tarjeta de estacionamiento regulado S.E.R permite aparcar gratuitamente en las zonas azules y verdes).

Continuar leyendo “¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?”

Google apuesta por la energía solar.

project-sunroof

¿Qué es?

El nuevo proyecto de Google, Sunroof o techo solar es capaz de calcular la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un año. Como el precio de la instalación solar es menos costoso, más propietarios se plantean la utilización de energía solar como una posible opción para disminuir su factura de luz.

Objetivo

El objetivo de Google es facilitar la información necesaria para saber la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa, el tamaño necesario de instalación para poder generar el 100% del consumo de electricidad con energía solar y si sería rentable el cambio o no. En definitiva, hacer que la instalación de paneles solares sea más fácil y comprensible para cualquier persona.

Continuar leyendo “Google apuesta por la energía solar.”

Ventajas de la eficiencia energética

eficiencia-energetica-espana

Más del 80% de las viviendas tienen una calificación energética negativa, según el estudio que elaboró el Ministerio de Industria el año pasado. El mayor problema corresponde a las viviendas más antiguas, pero entre las nuevas también ocurre. Se estudiaron más de 13.000 edificios nuevos y se concluyó que un 42% de ellos tienen una calificación negativa (calificación E o inferior) y un 33% logra un aprobado justo (calificación D). Es necesario un cambio en la actitud de la población, ya que no es sólo una mayor eficiencia energética a la hora de construir las viviendas, sino también a la hora de vivir en ellas. La cifra más sorprendente del análisis de mil auditorías energéticas realizadas por Lavola es que con una inversión de 100€ se puede llegar a un ahorro de más de 400 € al año.

Continuar leyendo “Ventajas de la eficiencia energética”

¿Por qué cambiarse al LED?

cambio-tubo-led

¿Qué es el LED?

Un LED es un componente electrónico cuya función principal es convertir la energía eléctrica en una fuente luminosa.Los LEDs disponen de una fuente de luz direccional y evitan así la contaminación lumínica  innecesaria. Por el contrario, las luces tradicionales pueden perder hasta un 50% de la luz por falta del direccionamiento de luz.

Además, los LEDs son mejores para el medio ambiente, ya que no contienen mercurio ni otros metales pesados, por lo que son más fáciles de reciclar y por lo tanto no lo dañan, y también son menos perjudiciales para la salud.

Continuar leyendo “¿Por qué cambiarse al LED?”

Ahorra agua con AquaReturn

31142_foto

Cada año se desperdician aproximadamente 8.000 litros de agua por persona, al abrir el grifo y esperar a que salga el agua caliente. Una solución a este problema es AquaReturn un novedoso producto que te ayuda a ahorrar agua y a su vez a conservar el planeta.

¿Qué es AquaReturn?

Es un pequeño electrodoméstico diseñado para hogares con caldera, calentador o termo propio, y que hace recircular el agua, paralizando su salida, por las tuberías hasta que el agua está caliente con lo que se consigue un importante ahorro de agua y energía. Con esto conseguimos ahorrar unos 22 litros por persona al día, es decir unos 8.000 litros al año. Se coloca en el lavabo y su efecto se extiende a todos los grifos del baño e incluso puede llegar al resto del hogar.

Continuar leyendo “Ahorra agua con AquaReturn”

¿Monocristalino o policristalino?¿Necesitas ayuda para elegir placas solares?

paneles_monocristalinos_y_policristalinos

Si estas pensando en poner placas solares en tu casa seguro que te surgen dudas sobre cuáles son las mejoras para ti, qué tipo de voltaje necesitas, o si lo que tienes que poner son placas monocristalinas o mejor policristalinas.
En este artículo vamos a intentar despejarte las dudas que puedas tener en este tema en particular, mostrando las diferencias que existen entre estos tipos de placas.

Continuar leyendo “¿Monocristalino o policristalino?¿Necesitas ayuda para elegir placas solares?”

Proyecto GreenPlay

greenplay

El proyecto GreenPlay tiene como objetivo aumentar la concienciación de los ciudadanos respecto a la eficiencia energética.
GreenPlay consiste en implantar una plataforma de monitorización del consumo de energía en tiempo real, y el desarrollo del juego “serious game” diseñado de forma que no solo sea para el entretenimiento, sino que también se trata de una herramienta de formación para los usuarios con temas relacionados con el uso de  la energía para modificar sus comportamientos respecto a ella. Este sistema tiene cuatro elementos claves:

 

  • Registro del consumo de energía en tiempo real.
  • Una plataforma web donde se muestra el consumo.
  • Consejos y desafíos para los usuarios en la plataforma.
  • Un “serious game” para aumentar la concienciación.

Continuar leyendo “Proyecto GreenPlay”

¿Cómo Funciona la Energía Solar?

funcionamiento-energia-solar-600x258
La energía solar es tanto el calor como la luz que nos llegan del Sol. Dicho de otro modo, es toda la energía procedente del Astro Rey que baña a la tierra y permite que la vida en nuestro planeta continúe. Aprovechando que el 21 de junio será el Día Mundial del Sol, en el que volverán a ponerse sobre la mesa temas como las energías renovables o la eficiencia energética, vamos a explicar las tres formas de aprovechar la energía solar más conocidas, las grandes ventajas que puede traer utilizar la energía solar en nuestro día a día, y los principales inconvenientes.

Continuar leyendo “¿Cómo Funciona la Energía Solar?”

¿Qué es la calefacción central por columnas verticales? ¿Por qué cambiarla?

calefaccion-central
Entre ochocientas mil y un millón de viviendas españolas se despedirán de la calefacción central por columnas verticales en los próximos años. Y es que es inminente la aprobación de la normativa que obligará a los ciudadanos a contabilizar su consumo eléctrico individualizado, como marca la directiva europea de eficiencia energética 2012/27/UE. Pero, ¿con qué objetivo? La meta de esta nueva normativa es ahorrar hasta un 20% de energía en los edificios, dejando de lado la calefacción central por columnas verticales y apostando por nuevas soluciones.

Continuar leyendo “¿Qué es la calefacción central por columnas verticales? ¿Por qué cambiarla?”