Mobiliario con palets reciclados

En Efimarket nos encantan las nuevas ideas sobre ecodiseño y decoración ecológica, y en esta categoría siempre está muy presente las creación de mobiliario con palets de madera: un objeto pensado para un uso muy relacionado con la industria, pero que sin embargo, sacado de contexto, da una textura y formas gracias al material que están hechos (hablamos de palets de madera) que contrasta de forma muy positiva. Hablemos de muebles diseñados con palets de madera:

7 ideas para muebles de palets de madera:

Lo bueno de utilizar palets de madera como mobiliario es que permite utilizarlo tanto en exterior como en interior. Al ser muy bajo el coste del material (incluso lo puedes conseguir gratis en empresas o industrias que desechan sus palets cuando están algo rotos), toda la inversión que tenemos que realizar será únicamente para tratamiento de la madera, pintura si queremos darle alguna tonalidad, lijado de los palets que estén en peor estado…

Vamos a ver por tanto algunas ideas tanto para exterior como para interior, que con muy poco trabajo, podemos dar una nueva vida mediante el reciclaje a estas piezas de pallets.

Reciclando palets como cabeceros.

El dormitorio es uno de los espacios que más cuesta visualizar con elementos como palets y piezas toscas. Sin embargo, con un poco de diseño podemos conseguir buenos resultados. Hemos hablado en otros artículos de cunas para bebes realizadas con madera natural ¿porque no unos cabeceros con palets reciclados?

Cama con palets reciclados

Si además somos manitas podemos decorar dichos palets con algún color, o algún texto, que dé un toque distintivo a ese mobiliario.

Muebles para exterior con pallets.

Es un uso típico, usar pallets para sofás , mesas y sillas (o como base sobre la que poner una superficie acolchada sobre la que sentarnos y tumbarnos, que seguro es más cómoda que las tablas del propio palet). Sin embargo también puede tener otros usos. ¿qué tal usar un palet reciclado como jardinera? ¿qué tal reciclar para construir un columpio bajo un porche?

Palets reciclados para otros usos.

Y por último una recopilación de usos varios que puede tener los palets. Desde una cocina estera realizada con este material (aunque bien es cierto que habría que aplicarle un tratamiento superficial al menos para la zona de la encimera)

cocina de palets reciclados

Hasta mesas de centro, que pueden combinar bien con mobiliario realizado de otros materiales, siendo por tanto el único elementos realizado mediante el reciclaje de pallets.

O mesas de estudio con palets:

Pero incluso un home cinema, para quedar con los amigos , realizado fácilmente por apilación de piezas de pallets y superficies acolchadas, para así tener una pequeña gradería donde ver peliculas y series en compañía

¿Quieres más muebles con palets de madera?

Si estás interesado en el tema y quieres explorar más y tener más ideas y referencias, puedes visitar este artículo donde hablamos de otras creaciones con palets de madera (camas, decoración, mesas) o este otro artículo con información y casos prácticos de como instalar y reciclar palets de madera para decoración y mobiliario.

Igualmente, puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir artículos como este en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *