Proyecto GreenPlay

greenplay

El proyecto GreenPlay tiene como objetivo aumentar la concienciación de los ciudadanos respecto a la eficiencia energética.
GreenPlay consiste en implantar una plataforma de monitorización del consumo de energía en tiempo real, y el desarrollo del juego “serious game” diseñado de forma que no solo sea para el entretenimiento, sino que también se trata de una herramienta de formación para los usuarios con temas relacionados con el uso de  la energía para modificar sus comportamientos respecto a ella. Este sistema tiene cuatro elementos claves:

 

  • Registro del consumo de energía en tiempo real.
  • Una plataforma web donde se muestra el consumo.
  • Consejos y desafíos para los usuarios en la plataforma.
  • Un “serious game” para aumentar la concienciación.

Continuar leyendo “Proyecto GreenPlay”

Llega el PVPC: la nueva factura eléctrica

poste-electrico-154312
Mañana nuestro país entra en una nueva etapa energética, pues llega el PVPC. Lo sabemos desde el 1 de abril: las tarifas y regulaciones de la luz cambian su forma de funcionar el 1 de julio. La nueva tarifa de precios de la electricidad para los hogares españoles, el PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor), permitirá a los ciudadanos saber cuál será el precio de la energía cada hora, con un día de antelación. Pero, ¿a qué hora será más barata la electricidad? ¿qué significa la entrada del PVPC? Lo analizamos en este artículo.

Continuar leyendo “Llega el PVPC: la nueva factura eléctrica”

5 usos increíbles de un Efergy EGO

ego_family

 ¿Te imaginas poder controlar cada aparato de tu casa desde tu teléfono móvil? El enchufe inteligente Efergy EGO acerca nuestra casa al mundo de la domótica y el ahorro de energía, mejorando nuestra eficiencia energética de forma fácil y cómoda para todos los usuarios. Usando un smartphone podremos apagar y encender un equipo desde cualquier parte del mundo, monitorizar el consumo energético de los aparatos, calcular cuánto pagaremos en nuestra factura, temporizar los equipos, eliminar el standby… ¡Pero no sólo eso! Además de los usos más obvios, podremos sacar mucha ventaja a este producto si utilizamos el ingenio y la imaginación. Por eso te dejamos 5 usos originales de un Efergy EGO que harán tu vida más cómoda.

Continuar leyendo “5 usos increíbles de un Efergy EGO”

Suscríbete

Bienvenido a Efimarket

(tu tienda online de eficiencia energética)

 

Consigue un 5% de descuento para tu primera compra*

* Campo requerido



Descuento válido sólo para nuevos usuarios en compras superiores a 100€.

168 millones para el ahorro y la eficiencia energética

eficiencia-energetica-espana
¡Por fin una buena noticia para el sector de las energías y la eficiencia! El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinará 168 millones de euros para cuatro líneas de proyectos: rehabilitación energética de edificios, transporte, pyme y gran empresa del sector industrial, y alumbrado exterior. Estas cuatro líneas de actuación se manifestarán en distintos programas de ayudas directas y de apoyo a la financiación.

Continuar leyendo “168 millones para el ahorro y la eficiencia energética”

Eigg: una isla totalmente autosuficiente

¿Conocías la isla de Eigg? Esta pequeña ínsula se encuentra en el archipiélago de las Hébridas, en Escocia (al norte de la península de Ardnamurchan), y es famosa porque sus habitantes generan toda la energía que consumen a través de un sistema combinado de energía solar, energía eólica y energía hidroeléctrica. Por tanto, es totalmente autosuficiente y cubre sus propias necesidades energéticas utilizando los recursos naturales de su entorno.  Continuar leyendo “Eigg: una isla totalmente autosuficiente”

China castigará con "mano de hierro" la contaminación

Xi Jinping, el presidente de la República Popular China, ha advertido que castigará “con mano de hierro” a los responsables de la gran contaminación que hace prácticamente irrespirable el aire del gigante asiático, en el marco de la reunión anual del Parlamento. Curiosamente estas declaraciones llegan tras el escándalo producido por la censura del documental ‘Bajo la Cúpula: investigando la niebla tóxica de China’, que trata en profundidad el alarmante estado de la polución en el país y sus fatales consecuencias en la salud de los ciudadanos. La nube tóxica que envuelve las grandes urbes chinas es una de las grandes preocupaciones de la población, que exige transparencia en las informaciones, así como nuevas y contundentes medidas al gobierno.

Continuar leyendo “China castigará con "mano de hierro" la contaminación”

Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

 Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

Nuestro cliente y amigo Francesc Segura, de la empresa instaladora Solcam, expuso nuestro Kit Solar de Inyeccion Cero hace unas semanas en la feria multisectorial de Cambrils.

Para nosotros es un placer contar con el apoyo de profesionales y empresas instaladoras a la hora de extender las soluciones de autoconsumo, con el objetivo de hacer frente a los abusos del oligopolio eléctrico.

Continuar leyendo “Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils”

El precio de la luz vuelve a las andadas superando en un 20% el listón previsto por Industria

El precio de la luz vuelve a las andadas superando en un 20% el listón previsto por Industria

Las cañas se tornan en lanzas y la devolución media de 16 euros decretada en los recibos de la luz girados durante el primer trimestre parece que van a suponer una simple anécdota dentro del nuevo marco regulatorio de tarifas eléctricas dispuesto por el Ministerio de Industria. El listón de precios fijado de manera provisional en 48,5 euros por megavatio hora (MWh) está siendo superado con creces en el transcurso del segundo trimestre que está a punto de acabar, por lo que las compañías eléctricas amenazan con dar un nuevo susto a los consumidores a partir del próximo mes de julio.

Continuar leyendo “El precio de la luz vuelve a las andadas superando en un 20% el listón previsto por Industria”

Se pospone la aprobación del nuevo decreto de renovables

Se pospone la aprobación del nuevo decreto de renovables

Todo estaba previsto el viernes para que el Consejo de Ministros diera luz verde al real decreto de renovables, que supone el fin del sistema de primas a la producción de este tipo de energías y la cogeneración.

El texto había pasado esta semana por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y el propio titular de Industria, José Manuel Soria, reconoció el jueves que todo estaba listo, aunque dependía del orden del día. La expectación era máxima y casi todos esperaban la aprobación de un texto cuyo borrador comenzó a circular el día anterior.

Continuar leyendo “Se pospone la aprobación del nuevo decreto de renovables”