Cómo pintar la habitación de un bebé

La llegada de un nuevo miembro de la familia es un gran acontecimiento. Es normal que queramos que todo sea perfecto y preparemos la casa para su llegada. Uno de los asuntos de los que debemos ocuparnos antes del nacimiento es la habitación.

Puntos a tener en cuenta

Tener la habitación limpia, amueblada y pintada. Pero, ¿cuál es la mejor forma de pintar la habitación de un bebé? Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra.
Por un lado debemos pensar en el color. No hay que olvidar que los colores trasmiten sensaciones, a esto debemos sumarle que las características de la habitación, el tamaño, la luminosidad y el color de los muebles influirá en esta decisión.
Para una habitación pequeña es mejor utilizar colores claros que aporten luminosidad y amplíen el espacio. Podemos usar un solo color para recubrir las paredes o podemos jugar con diferentes colores y formas para dar un toque más fantasioso a la estancia.
Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de pintar la habitación de un bebé es el tipo de pintura que debemos emplear. Es importante que la pintura esté homologada, también es muy práctico emplear pinturas lavables y no inflamables. Si el niño o nosotros mismos manchamos alguna parte de la pared no será mucho más sencilla eliminar las manchas.
Cuando apliquemos las capas de pintura necesarias deberemos dejar abiertas las ventanas y puertas para que ventile bien. Es importante que el bebé no entre en la habitación hasta que la pintura haya secado del todo.

Trucos para pintar como un profesional

Desde Efimarket queremos el mejor resultado para vuestra estancia en lo que a acabados de pintura se refiere, por ello os damos algunos trucos para que le deis a las paredes de vuestro hogar el toque más profesional.

  • Primeramente debemos limpiar muy bien las paredes ya que uno de los errores más comunes es no hacerlo, y si se encuentran limpias la pintura se adherirá mejor por lo que debe hacerse con agua tibia y jabón.
  • Debemos utilizar cinta de pintor, la cual nos permitirá pintar más rápido y de una manera más sencilla. Cubriremos con ella los zócalos así como interruptores y detalles de los que queremos tener más cuidado.
  • Otro truco fundamental es pintar de arriba abajo siendo el techo lo primero a tener en cuenta. Después pinta las paredes empezando por la zona más alta para que las gotas no caigan en las zonas que ya han sido pintadas.
  • Finalmente no debemos olvidarnos en lugar de pintar la pared con una gran capa de pintura, aplicar capas finas para que se seque más rápido.

Mejora el aislamiento térmico de las paredes con el aditivo Insuladd

Insuladd es un aislante térmico que puede ser utilizado tanto para proteger del calor como para mantenerlo para mantener en un ambiente agradable a los más pequeños. Además con Insuladd ahorras energía ya que refleja el calor, previniendo la transmisión del calor en las superficies tratadas, mejorando el aislamiento térmico de la estancia y por tanto la eficiencia de los equipos de refrigeración o calefacción.

Insuladd es un producto patentado y licenciado por la NASA, que se desarrolló para proteger las partes exteriores de los vehículos espaciales en su reentrada a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.