Seguridad y electricidad: ¿qué saber para hacer una instalación?

original
Cada vez nuestras casas son más seguras. Podemos instalar alarmas, cámaras o detectores de presencia para evitar que ocurra un accidente y mantenernos a salvo de cualquier peligro. Pero, ¿estamos al tanto de los peligros que supone una instalación eléctrica mal hecha? ¿sabemos qué hacer en caso de accidente? ¿conocemos los puntos prohibidos de una casa para poner un enchufe? ¿cómo nos protegemos para manipular electrodomésticos?… En Efimarket hablamos sobre seguridad y electricidad. Te explicamos cómo detectar y solucionar los errores más frecuentes que pueden suponer un riesgo.

Continuar leyendo “Seguridad y electricidad: ¿qué saber para hacer una instalación?”

Google apuesta por la energía solar.

project-sunroof

¿Qué es?

El nuevo proyecto de Google, Sunroof o techo solar es capaz de calcular la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un año. Como el precio de la instalación solar es menos costoso, más propietarios se plantean la utilización de energía solar como una posible opción para disminuir su factura de luz.

Objetivo

El objetivo de Google es facilitar la información necesaria para saber la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa, el tamaño necesario de instalación para poder generar el 100% del consumo de electricidad con energía solar y si sería rentable el cambio o no. En definitiva, hacer que la instalación de paneles solares sea más fácil y comprensible para cualquier persona.

Continuar leyendo “Google apuesta por la energía solar.”

Publicitar la nueva factura de la luz nos costará 4 millones de euros

Publicitar la nueva factura de la luz nos costará 4 millones de euros

Cuatro millones para explicar las virtudes de la nueva factura de la luz de 16 millones de consumidores (14,5 hogares y 1,5 pymes). Un recibo de la luz que fue alumbrado tras una súbita anulación del anterior sistema en diciembre, vinculado a una subasta trimestral, y que ha entrado en vigor el pasado 1 de abril. Continuar leyendo “Publicitar la nueva factura de la luz nos costará 4 millones de euros”

La guerra del gas o la paz de las renovables

La guerra del gas o la paz de las renovables

Hoy queremos compartir con vosotros un artículo publicado en el Huffington Post hace unos días, por Raquel Montón, en el que se expone la realidad de una Europa atemorizada por el conflicto ucraniano y nuestra dependencia del gas ruso. No solo se analiza lo malo que esta crisis nos presenta, sino también la oportunidad que nos presenta este problema como motor del cambio que necesitamos, cómo no, basándonos en la promoción de las energías renovables como solución no ya solo a nuestra dependencia energética, sino también al problema de paro y crisis económica, para el que una gran inversión en energías renovables representaría parte de la solución. Os dejamos ya con el artículo: Continuar leyendo “La guerra del gas o la paz de las renovables”

Mas absurdo imposible: cuanto más se consume, más se ahorra

Mas absurdo imposible: cuanto más se consume, más se ahorra

El Gobierno acaba de poner patas arriba la estructura del recibo de la luz: sube la parte fija de la factura (potencia contratada) y baja la parte variable (el consumo). El resultado es que cuanta menos electricidad se consume, mayor es el impacto del alza de la cuota fija y más sube la factura final. Y, en cambio, cuanta más electricidad se consume, la subida del fijo se diluye, e incluso puede suponer un ahorro para los clientes que más gastan. Continuar leyendo “Mas absurdo imposible: cuanto más se consume, más se ahorra”

Martín Pallín: “Las renovables no son culpables”

Martín Pallín: “Las renovables no son culpables”

En una sala donde no cabía un alfiler se ha celebró hace unos díasen Madrid la jornada “Fundamentos de una estrategia procesal ante la reforma eléctrica”. Entre los ponentes, José Antonio Martín Pallín, exmagistrado del Tribunal Supremo, que se ha mostrado convencido de que el veredicto de cualquier tribunal debería ser: “las renovables no son culpables”. Continuar leyendo “Martín Pallín: “Las renovables no son culpables””

Tesla Model S, coche más vendido de Noruega (a pesar de ser 100% eléctrico)

Tesla Model S, coche más vendido de Noruega (a pesar de ser 100% eléctrico)

El coche eléctrico Tesla Model S se situó como el coche más vendido de Noruega durante el pasado mes de septiembre, desplazando de la primera posición al Volkswagen Golf, según datos oficiales de los concesionarios del país.

El Tesla Model S, un deportivo eléctrico que salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto, registró en septiembre una cuota de penetración del 5,1% en el mercado noruego, mientras que el Golf ocupó la segunda plaza con un 4,6%. Continuar leyendo “Tesla Model S, coche más vendido de Noruega (a pesar de ser 100% eléctrico)”

La tomadura de pelo de las petroleras, en gráficos

efecto-lunes-gasolinas y gasoleo

El informe de precios de noviembre de la Comisión Nacional de la Energía vuelve a poner en relieve la tomadura de pelo que están llevando a cabo las petroleras y el Gobierno a los ciudadanos y a Bruselas. Pese a la existencia del chanchullo, los precios han bajado un 5,2% en gasolina y 3,1% en gasóleo.

En el gráfico de la imagen principal podemos ver la evolución del precio de la gasolina de 95 octanos. Como podemos observar, baja todos los lunes, y el precio se va recuperando entre el martes y el jueves. Entre el mínimo del mes (1,35 euros/litro) y el máximo (1,41 euros/litro) hay 6 céntimos de diferencia. En un depósito de unos 50 litros eso son 3 euros de diferencia.

¿Por qué existe este efecto lunes? Pues claramente, para que a ojos de la Unión Europea tengamos el combustible “más barato” (como nos pidieron desde Bruselas) y para camuflar la subida de los precios en general (IPC), porque el precio de los combustibles son un peso muy grande en este índice. El Gobierno instó a las petroleras a “arrimar el hombro”, y de repente vemos que cuando les apetece, colaboran como colegiales bien educados¡Esto es vergonzoso!

La tendencia se repite con el gasóleo. El efecto lunes es más intenso, un 2% de reducción media frente a más del 1% en el caso de la gasolina. Pese a todo, los lunes siguen ganando dinero. Nos toman por idiotas.

Las petroleras necesitan que les demos un aviso como consumidores: no pisar una estación de servicio más que en lunes, a ver si pillan la indirecta.

En lo que va de año, el consumo de gasolina de 95 octanos y gasóleo A acumula una caída del 6%. No creo que sea casualidad que, durante noviembre, como los precios se aliviaron un poco, aumentase un 4,8% el consumo de gasolina (respecto a noviembre de 2011) y un 9,4% el gasóleo.

Si existiese una competencia real en el sector de los carburantes de automoción y no el oligopolio de precios pactados actual, no se nos quedaría cara de primo cada vez que leemos algo así.

Con este panorama, desde Efimarket sólo podemos recomendar una conducción eficiente, que os decantéis por la movilidad eléctrica, o empecéis a desplazaros en bicicleta normal o bicicleta eléctrica, si vivís en una población con grandes desniveles.

Vía Motorpasión