Aire Acondicionado para combatir el calor del verano.

Con un aire acondicionado asequible podemos pasar un verano agradable, con estos equipos de climatización que a continuación os vamos a recomendar podremos combatir el calor y enfriar nuestros hogares sin que la factura de la luz aumente de forma considerable.

La primavera está casi acabando, faltan 10 días para que comience el verano y ahora es el momento perfecto para comprar un aparato de aire acondicionado. Como podéis ver en nuestra sección de equipos de aire acondicionado eficiente disponemos de ofertas en alguna de nuestras marcas, como por ejemplo las ofertas de mundoclima en aire acondicionado.

Si no quieres esperar a que llegue el calor, echa un vistazo a estos aparatos de refrigeración y estudia todas las posibilidades para elegir el aire acondicionado que más se ajusta a las necesidades de tu hogar.

 

Aire acondicionado |  Equipos recomendados

  • Aire Acondicionado Serie MUPR-H5A Mundoclima 3,5 kW

El aire acondicionado Mundoclima Serie MUPR-H5A con clasificación energética A++ te ayudará a ahorrar mes a mes en la factura de la luz. Además, es de tecnología Super DC Inverter. Con bomba de calor.  3,5 kW

El aire acondicionado Mundoclima Serie MUPR-H5A con clasificación energética A++ te ayudará a ahorrar mes a mes en la factura de la luz. Además, es de tecnología Super DC Inverter. Con bomba de calor.  5,3kW

El aire acondicionado Hitachi Serie E14 te ayudará a ahorrar mes a mes en la factura de la luz gracias a su eficiencia energética, mientras reduce las emisiones de CO2.

 

Con estos equipos de climatización podrás mantenerte fresco por las noches lo que facilitará un buen descanso y agradable sueño.

¿Estás buscando buenos precio? Encuentra más ofertas  en nuestra página de ofertas seleccionadas de nuestra tienda de eficiencia energética  o suscríbete a nuestro boletín de ofertas para recibir actualizaciones semanales.

Protecciones eléctricas para vehículos eléctricos

¿Qué protecciones poner con los puntos de recarga?

Desde Efimarket.com, nos hemos dado cuenta que los clientes nos preguntáis a menudo sobre qué protecciones poner con los puntos de recarga. Ya sean en poste o en pared. Os lo resumimos muy básicamente que es lo que debe de llevar.

Normativa ITC BT 52

Para cumplir la normativa ITC BT 52, los puntos de recarga deberán ir acompañados por un:

  • Automático. Que proteja la línea y contra cortocircuitos. Nos valdrá con un tipo curva C. El normal. Si puede ser de dos polos, aunque la normativa no indica nada con respecto a eso, pero se presupone.
  • Diferencial clase A o superinmunizado. De sensibilidad 30 mA.
  • Por otro lado, si la instalación no lo lleva aguas arriba tendremos que poner dispositivos sobretensiones. Tanto permanente como transitorias.

Ojo lo anterior podrá ser omitido si la instalación ya está protegida, aunque como la normativa esta echa igual para instalaciones de 3,7kW que de 50kW recomienda duplicarlo. Los sobretensiones deben cumplir la normativa UNE 50550 (la que cumplen todos). Recordamos que los transitorias protegen contra rayos por ejemplo y lo permanente frente a cortes de neutro.

En Efimarket para facilitaros la selección os hemos preparado unos packs para instalaciones monofásicas a buen precio y cumpliendo la normativa, además de ponerlos en caja estanca. Si necesitáis otro tipo de protecciones no dudéis en consultarnos.

Selección de cajas protecciones para puntos de recarga

 

Ahorrar luz: 11 consejos para ahorrar en tu factura eléctrica

Usa regletas o tiras de alimentación (el típico “ladrón” de los que tienen interruptor para encender y apagar) 🔌

Si están conectados a la red, muchos electrodomésticos continúan consumiendo energía aunque estén apagados. Por ello, lo recomendable es que enchufemos todos los aparatos eléctricos que podamos en regletas con interruptor (tiras de alimentación) para poder romper la alimentación y que los electrodomésticos dejen de consumir. Es muy habitual dejar el cargador del teléfono enchufado y otros aparatos similares. ¡No lo hagas! Además, si se va la luz de casa, si hay una sobrecarga por una tormenta o cualquier problema con la instalación eléctrica la regleta apagada protegerá a los aparatos que estén enchufados a ella (en lugar de directamente al enchufe).

Consumo eficiente y sostenible de energía eléctrica
¡Consume de manera sostenible y ahorra!

Elige a conciencia las bombillas o luminarias eficientes y de menor consumo

Continuar leyendo “Ahorrar luz: 11 consejos para ahorrar en tu factura eléctrica”

Comprar inversores solares para instalaciones solares de conexión a red.

¿Necesitas comprar un inversor solar de conexión a red?

En este artículo seleccionamos una de las mejores marcas de inversores solares que puedes comprar a un precio muy interesante. En efimarket.com, tu tienda de eficiencia energética que te ayuda a ahorrar, recomendamos la marca KOSTAL Piko si quieres comprar un inversor a red para tu instalación de panales solares.

Continuar leyendo “Comprar inversores solares para instalaciones solares de conexión a red.”

Marcas de puntos de recarga para coches eléctricos: comparamos WallboxOK Vs Circutor.

¿Qué punto de recarga compro para mi coche?

Los equipos que vamos a comparar son el punto de recarga UP Wallbox del fabricante WallboxOK y y el equipo ehome que es del fabricante Circutor. Estos dos puntos de recarga son dos modelos básicos, muy sencillos de utilizar y no llevan internet.

¿Qué ventaja tiene WallboxOk sobre Circutor?

El punto de recarga UP Wallbox de WallboxOk permite variar la potencia de salida amperio amperio, en este modelo desde 6 amperios hasta 6 amperios.

En cambio el modelo básico de eHome no tiene esta opción. Eso significa que no podemos variar la velocidad de carga a no ser que manipulemos el equipo abriéndolo. Y aún haciendo esto la velocidad solo puede variar de 5 en 5 amperios.

Consejo de efimarket sobre puntos de recarga para coches eléctricos:

Para un garaje comunitario el equipo de WallboxOk es más interesante.

El Ivace destina 2,4 millones en ayudas al autoconsumo en empresas y ayuntamientos

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria para pedir  ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat.

Las ayudas las proporciona la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Los préstamos los dará el Ivace a un interés 0% para aquellos proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables, como la solar fotovoltaica o la eólica.

¿Cuándo pueden pedirse las ayudas para autoconsumo? 

El 22 de mayo y se prolongará hasta el próximo 6 de julio, y el presupuesto inicial asciende a 2,4 millones de euros.

Se trata de una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta 10 años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 500.000 euros.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios de nuestro territorio y se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+.

Otro aspecto que cabe destacar es que el Ivace apoyará las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubrirá, además, todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.

Los beneficiarios hasta el 27 de septiembre de 2019 para ejecutar e inscribir las instalaciones en el correspondiente registro.

Te invitamos a visitar nuestra sección de autoconsumo para que puedas ver las posibilidades que existen .

Guía para ahorra Energía

¿Por qué es necesario ahorrar energía?

La importancia de ahorrar energía no solo radica en un ahorro en nuestro bolsillo, ahorrar energía va más allá de un tema meramente económico. Debemos pensar en el cambio climático, la dependencia energética del exterior y también nuestra calidad de vida.

Veamos cuales son los aspectos más importantes para ahorra energía en nuestras viviendas. Continuar leyendo “Guía para ahorra Energía”

Guía para reducir el consumo de agua en nuestros hogares

¿Por qué reducir el consumo de agua en nuestros hogares?

La población mundial ha crecido lentamente a lo largo de la historia pero este crecimiento se ha acelerado en los últimos 200 años. Este aumento de la población mundial significa que cada vez demandemos más cantidad de agua limpia por lo que empieza a convertirse en un recurso escaso. Ahorrar agua supone un ahorro económico importante para nuestros bolsillos y un consumo sostenible de los recursos del planeta. Continuar leyendo “Guía para reducir el consumo de agua en nuestros hogares”

Adaptadores para punto de recarga portátil: un accesorio necesario

Accesorios para cargador portátil: adaptadores EV

Qué es un adaptador EV para cargadores portátiles

Los adaptadores son unos dispositivos que permiten la compatibilidad entre un punto de recarga de coche eléctrico y la toma eléctrica donde realizamos la recarga. Estos accesorios de coche eléctrico están pensados exclusivamente para puntos de recarga portátiles. De esta manera, nuestro cargador portátil con unas determinadas características podrá realizar una recarga en una toma eléctrica con unas características diferentes, lo que resultará especialmente útil cuando realicemos trayectos a media-larga distancia y no sepamos a ciencia cierta dónde vamos a poder recargar nuestro vehículo eléctrico. Continuar leyendo “Adaptadores para punto de recarga portátil: un accesorio necesario”