Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios

El certificado energético de una construcción (vivienda, local, edificio) es un documento que nos indica de una forma clara cual es el grado de eficiencia energética de dicho inmueble. Esta calificación energética se presenta en una escala de siete letras, al igual que los electrodomésticos, desde la “A” (más eficiente), hasta la G (menos eficiente).
Continuar leyendo “Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios”

Mobiliario con palets reciclados

En Efimarket nos encantan las nuevas ideas sobre ecodiseño y decoración ecológica, y en esta categoría siempre está muy presente las creación de mobiliario con palets de madera: un objeto pensado para un uso muy relacionado con la industria, pero que sin embargo, sacado de contexto, da una textura y formas gracias al material que están hechos (hablamos de palets de madera) que contrasta de forma muy positiva. Hablemos de muebles diseñados con palets de madera:
Continuar leyendo “Mobiliario con palets reciclados”

Biomasa frente a Geotermia, la mejor opción para mi vivienda

En estos últimos años se están dando a conocer alternativas renovables para viviendas unifamiliares. Inicialmente las renovables estaban representadas por los paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y los fotovoltaicos para generación de electricidad en viviendas aisladas ó con mal suministro eléctrico.

Continuar leyendo “Biomasa frente a Geotermia, la mejor opción para mi vivienda”

¿Cuánto tardan en degradarse los materiales?

Reciclar impide que muchos de nuestros desechos acaben en playas y bosques, ya que debido al tiempo de degradación elevado que tienen, evitamos contaminar durante años el hábitat de animales y vegetales. Sin embargo, ¿sabes exactamente cuanto tarda en degradarse el plástico o el vidrio? ¿y en degradarse el cartón y el papel? Hoy te revelamos el tiempo de descomposición de materiales y productos muy cotidianos

Continuar leyendo “¿Cuánto tardan en degradarse los materiales?”