Termostato Inteligente Lyric de Honeywell

“Ahora usted puede tener bajo control el confort de su casa, dondequiera que esté.” Es el lema del nuevo termostato inteligente T6 de Honewell, el cual permite a los usuarios, gracias a su ajuste de temperatura basado en la ubicación, ejercer el control mediante smartphone o tablet, desde cualquier lugar.

El modelo T6 del innovador termostato inteligente, se adapta a sus horarios, le ayuda a ahorrar energía y hace que su hogar sea más inteligente . Además, se puede conectar al hogar si utiliza Apple HomeKit, Amazon Echo, Google Home e IFTTT.

Os dejamos un vídeo donde podréis ver los modelos que han llegado a nuestra tienda Efimarket. 

Baterías de Litio Pylon Tech

En Efimarket seguimos presentado novedades y en este caso os traemos la instalación de las nuevas baterías de Litio fabricadas por Pylon Technologies.

Ya somos muchos los que hemos despertado y descubierto las distintas posibilidades que da la acumulación de energía en nuestros hogares a partir de la instalación de energías renovables.

Y es que con estas baterías de litio estamos superando los problemas de la gestión de la energía solar extraída de nuestros paneles fotovoltaicos.

Como si fueran hojas de árbol, captamos, consumimos y almacenamos la energía, para realizar nuestra fotosíntesis.

Estas baterias de litio es posible usarlas para diferentes aplicaciones, aunque en este caso nos vamos a centrar en una instalación “tipo”, aislada de la red eléctrica, que dará cobertura de consumo durante el día y durante la noche.

La idea de la acumulación es poder utilizar la energía que no se esté consumiendo en un instante y depositarla en nuestras baterías para las horas en las que el Sol  no esté presente.

Este sistema de acumulación de litio US2000 tiene multiples aplicaciones, nuestro modelo elegido ha sido la LFP Lithium Ion Battery US2000 PLUS.

Empecemos mostrando sus especificacfiones técnicas:

Especificaciones técnicas de la batería de litio Pylontech US2000 plus 2,4kWh

  • Tensión nominal(V): 48
  • Capacidad nominal(Wh): 2400
  • Capacidad usable (Wh): 2200
  • Physical    Dimension (mm): 440*410*89
  • Peso (Kg): 24
  • Tensión de descarga (V): 45 ~ 54
  • Tensión de carga (V): 52.5 ~ 54
  • Corriente de descarga pico (A): 5kW@15s
  • Corriente de carga pico (A): 5kW@15s
  • Tipos de comunicaciones: RS232,RS485,CAN
  • Temperatura de carga: 0℃~50℃
  • Temperatura de descarga: -10℃~50℃
  • Temperatura de trabajo: -20℃~60℃
  • Certificaciones: TÜV / CE / UN38.3
  • Vida útil: 10+ Años(25℃/77℉)
  • Ciclos de vida: >4500 ( 90% DoD) >6000 (80% DoD).

Como podemos observar en la ficha anterior esta batería viene en módulos de almacenamiento por unidad de 2.400 w/h y con una tensión 48 voltios.

Estas baterias de litio son escalables, es decir podemos unir en paralelo hasta 8 unidades y formar un rack con una acumulación máxima de 19 KWh. 

El Rack, es una armario ventilado donde  podemos ubicar las diferentes unidades de batería que necesitamos montar.

Es decir como las bancadas de las baterias mas convencionales que podemos encontrar en muchas de las instalaciones.

En cuanto al peso, las baterias de litio son ligeras, de aproximadamente 24 kg por unidad.

Cada celda de la batería de litio está monitorizada con su sistema de monitorización interna llamado “BMS” que se preocupa por la gestión de las sobrecargas, calentamiento y gestión  del balanceo de energía entre ellas.

Las baterias:

  • Dispone de puertos de comunicación CAN y RS485 para comunicación de las baterias entre si y de ellas con el inversor para dar avisos de su estado.
  • También dispone de una barra de leds con indicación de porcentajes de carga de la batería, los cuales nos dan una idea del estado de estas.
  • Y una capacidad de descarga de hasta un 80% , para recuperarse sin ningún problema y sin pérdida de capacidad.
  • Ademas, el fabricante indica que tiene una durabilidad de más de 6000 ciclos de carga.
  • Importante, libre de mantenimiento, esto es una buena cuestión a valorar.
Baterias de litio e inversor

Tiene una capacidad de descarga de hasta de 50 Amperios, 2400w no obstante atendiendo a la garantía, nos explican que para poder aplicar la garantía de 10 años, debemos hacerlo a 25A, unos 1200w.

Podemos variar estos parámetros por seguridad y darle una nueva configuración para hacerla más duradera y ser conservadores.

Nosotros para el sistema que hemos montado hemos utilizado una intensidad de carga y descarga de 20A.

Estos datos de configuración son los que deberemos introducir en el inversor, complemento de la instalación y podremos cambiarlos en función de las prestaciones que nos interesen y siempre teniendo en cuenta las características de la batería para no producir ningún daño en el sistema y que nuestro equipo no pueda entrar en garantía.

Inversor

Uno de los problemas o mejor dicho de los contratiempos es encontrar el  tipo de inversor que podemos usar, ya que tendremos que atender a las características de la batería y a una posible ampliación de la instalación en el futuro.

Tened claro que aún no hay un inversor exclusivo y que de todas formas siempre hemos tenido que tocar la configuración del inversor para adaptarlo a las características del resto de los equipos y a los usos a los usos o funcionalidades que necesitemos.

Normalmente por defecto, vienen predefinidos para poder trabajar sin mayor complicaciones, pero es de rigor, si el inversor puede darnos las características que necesitemos que podamos configurarlo acorde a los parámetros más óptimos para nuestra instalación.

Existen diferentes marcas de  inversores que aceptan el uso de este tipo de baterías de litio. Entre ellas nos encontramos Voltronic.

Voltronic, Axpert, Inversores de aislada de 48V MKS MPPT 145V 80A.

La batería de litio Pylontech funciona en el modo sin comunicación con toda la gama de 48V de las series MK, MKS (paralelizables y arranque de grupo), MKSII, VM, VM II, VM III y los VP (los que tienen el regulador PWM integrado).

En próximos post os contaremos más sobre este inversor y la configuración óptima para el funcionamiento con estas maravillosas baterías de Littio de Pylon Tech, que distribuimos desde Efimarket.


Instalamos un “Dark Wallbox” con control dinámico de recarga.

Esta vez os traemos nuestra experiencia instalando un Dark Wallboxde la marca WallBoxOK y os contamos todas las ventajas que ofrece su tecnología de control dinámico de recarga.

Estamos en casa de uno de nuestros clientes en el bonito pueblo de Paterna (Valencia) para instalar un punto de carga para BMW i3.

Instalación de punto de recarga Dark Wallbox para EV

Una de las ventajas principales de este equipo es su sensor de control dinámico de potencia de recarga para vehículos eléctricos, gracias a el, la carga se autoregula para no sobrepasar nunca la potencia contratada y evitar sobrecargas que disparen las medidas de protección de la red.

Infografia de consumo eléctrico de nuestra casa

Esta función supone un gran avance de producto y un gran ahorro en consumo de electricidad en nuestro hogar, ya que permite minimizar o evitar el aumento de potencia contratada que suele ser necesario para poder cargar nuestro vehículo eléctrico en optimas condiciones para cualquier otro tipo de punto de recarga.

Todo esto significa que, para la potencia contratada que solemos encontrar en nuestros hogares, por ejemplo de 4,4 kW, siempre vamos a poder utilizar al mismo tiempo otros consumos eléctricos de la casa sin preocuparnos por un corte repentino.

Y es que nuestro vehículo siempre empezara a cargarse a partir de que estén disponibles como mínimo 1,8 kW y hasta el máximo de intensidad que por defecto este en nuestro Dark Wallbox, si bien el usuario puede reducir ese máximo en cualquier momento para ahorrar, para aumentar la vida útil de la batería, etc.

Control dinámico de recarga instalado fuera del punto de carga

Su instalación ha sido tan sencilla como esperábamos y a continuación os contamos los pasos que hemos seguido para conectarlo.

Paso 1: Identificar el cable alimentación de salida del contador de la luz, que normalmente suele ser gris, rojo o marrón, y ajustar alrededor suyo la pinza amperimetrica. Esta pinza esta preparada para 71 amperios pero también puede ser pedida con el Dark Wallbox con un ancho para 200 amperios.

Pinza amperimetrica conectada a la salida del contador

Paso 2: Conectar los sensores al esclavo. En la primera ranura para instalaciones monofasicas o en las tres para trifasicas.

Paso 3: Conectar el cable de Ethernet, o conocido comúnmente como cable de red, al esclavo.

Paso 4: Conectar con el master el otro extremo del cable de Ethernet.

Placa master del Dark Wallbox de WallBoxOk

Paso 5: Configurar el punto de carga.

Final de la configuración del punto de recarga

Wallbox o puntos de recarga en pared. Nuevos diseños de WallboxOK

Los puntos de recarga en pared para coches eléctricos también llamados wallbox sirven para hacer recargas de vehículos eléctricos en hogares y empresas. En WallboxOK hemos lanzado al mercado un nuevo modelo que permite recargar cualquier vehículo eléctrico.

Estos son los nuevos Dark Wallbox de WallboxOk. Si estás interesado en recibir más información puedes escribirnos un correo electrónico y diseñaremos un proyecto personalizado para ti.

DARK Wallbox Tipo 1 20 Amperios – 230V – Manguera

Dark Wallbox Punto de recarga de Modo 3 compatible con IEC 61851-1 de la marca WallboxOK.


  • Conector Tipo 1- SAE J1772 en el lado del vehículo.
  • Retroiluminación del estado de la Recarga, pantalla LCD y menú con posibilidad de modificar intensidad de la recarga.
  • Manguera de 5 mts de longitud.
  • Velocidad de recarga variable entre 6 y 20 amperios. 230V. Potencia máxima ajustable (Máx 4,6kW).
  • Posibilidad de modificar la intensidad durante la recarga.
  • Caja en plástico ABS – IP54 – IK10.
  • Incluye soporte para la manguera.
  • Posibilidad de control dinámico de Carga.
  • Posibilidad de control fotovoltaico con autoconsumo.

 

DARK Wallbox Tipo 1 32 Amperios – 230V – Manguera

DARK Wallbox Tipo 1 SAE J1772 32 Amperios – 230V – Manguera de la marca WallboxOK.


Punto de recarga de Modo 3 compatible con IEC 61851-1

Conector Tipo 1- SAE J1772 en el lado del vehículo

  • Retroiluminación del estado de la Recarga, pantalla LCD y menú con posibilidad de modificar intensidad de la recarga
  • Manguera de 5 mts de longitud
  • Velocidad de recarga variable entre 6 y 32 amperios. 230V. Potencia máxima ajustable. (Máx 7,4kW)• Posibilidad de modificar la intensidad durante la recarga
  • Caja en plástico ABS – IP54 – IK10
  • Incluye soporte para la manguera
  • Posibilidad de control dinámico de Carga
  • Posibilidad de control fotovoltaico con autoconsumo.

 

DARK Wallbox Tipo 2 20 Amperios – 230V – Manguera

 DARK Wallbox Tipo 2 IEC 62196 20 Amperios – 230V de la marca WallboxOK.


  • Punto de recarga de Modo 3 compatible con IEC 61851-1
  • Conector Tipo 2- IEC 62196 en el lado del vehículo
  • Retroiluminación del estado de la Recarga, pantalla LCD y menú con posibilidad de modificar intensidad de la recarga
  • Manguera de 5 mts de longitud
  • Velocidad de recarga variable entre 6 y 20 amperios. 230V. Potencia máxima ajustable (Máx 4,6kW)
  • Posibilidad de modificar la intensidad durante la recarga
  • Caja en plástico ABS – IP54 – IK10
  • Incluye soporte para la manguera
  • Posibilidad de control dinámico de Carga
  • Posibilidad de control fotovoltaico con autoconsumo.

 

 

 

 

DARK Wallbox Tipo 2 32 Amperios – 400V – Manguera

DARK Wallbox Tipo 2 IEC62196 32 Amperios – 400V de la marca WallboxOK.


  • Punto de recarga de Modo 3 compatible con IEC 61851-1
  • Conector Tipo 2- IEC62196 en el lado del vehículo
  • Retroiluminación del estado de la Recarga, pantalla LCD y menú con posibilidad de modificar intensidad de la recarga
  • Manguera de 5 mts de longitud
  • Velocidad de recarga variable entre 6 y 32 amperios. 400V. Potencia máxima ajustable (Máx 22 kW)
  • Posibilidad de modificar la intensidad durante la recarga
  • Caja en plástico ABS – IP54 – IK10
  • Incluye soporte para la manguera
  • Posibilidad de configuración tanto en monofásico como en trifásico
  • Posibilidad de control dinámico de Carga
  • Posibilidad de control fotovoltaico con autoconsumo

Si quieres comprar un punto de recarga para vehículos eléctricos modelo Dark wallboxOk accede a este enlace.

¿Cómo aislar nuestro hogar del frío?

Aislar nuestras casas del frío.

Podemos ahorrar en nuestras facturas si usamos algunos de estos consejos para no pasar frío en nuestras casas. La palabra clave es AISLAR.

Aislar las ventanas. ¿Cómo?

1.- Con cinta de doble cara incluida en el envase, para aumentar el aislamiento energético de las ventanas simples. Por ejemplo la cinta Tesa Moll Thermo Cover,  es una Película aislante para ventanas.  

En este vídeo podéis ver cómo instalar una cinta Tesa Moll Thermo Cover para aislar vuestras ventanas del hogar.

En nuestra tienda tenemos a vuestra disposición una gran oferta para aislar las ventanas del frío.

https://www.efimarket.com/comprar-film-aislante-ventanas

 

 

 

 

 

 

2.- Aislar las persianas.

Se pueden aislar las persianas mediante una espuma aislante para cajetin persiana. Con Tesa Moll puedes aislar tus paredes para ahorrar energía y tener menores costos por calefacción.

 

 

 

 

 

 

 

3.- Burletes para ventanas.

En nuestra sección de aislamiento podéis encontrar cantidad de burletes para ventanas que os servirán para aislar vuestras casas y evitar subidas en las facturas de la luz.

Aquí os dejamos un listado de los burletes para ventanas más interesantes:

https://www.efimarket.com/burlete-espuma

https://www.efimarket.com/perfil-caucho-classic-p

https://www.efimarket.com/burlete-espuma-climatic-ceys

https://www.efimarket.com/burlete-transparente-silicona-climatic-ceys

https://www.efimarket.com/perfil-v-tesa-moll

https://www.efimarket.com/perfil-caucho-classic-e

https://www.efimarket.com/perfil-caucho-classic-p

Aislar las puertas de casa por abajo.

Si notas que el frío pasa por debajo de tu puerta y que la calefacción se escapa por ese pequeño hueco puedes comprar un burlete para puertas.

Tesa Moll Burlete bajo puerta Doble Rollo

TesaMoll Doble Rollo Bajo Puertas. Burlete de PVC no adhesivo para desajustes de puertas de hasta 22mm. Protege del frío, corrientes de aire y el polvo, con un burlete de quita y pon para debajo de la puerta. Permite ahorrar enegía. En este enlace podéis comprarlo: https://www.efimarket.com/aislante-puerta-provisiona

 

Otro burlete para aislar las puertas son

Tesa Moll Burlete bajo puerta Standard

TesaMoll  Bajo Puertas STANDARD. Burlete adhesivo de cerdas de nylon para desajustes de puertas de hasta 12mm. Protege del frío, corrientes de aire y el polvo, con un burlete prácticamente invisible (es transparente). Permite ahorrar energía.

WallboxOK nuevos puntos de recarga para la pared

WallboxOk es la marca española líder en el diseño y fabricación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. WallboxOk es noticia porque ha cambiado el diseño de uno de sus cargadores para coches eléctricos en pared. El modelo es UP Wallbox y este es su nuevo aspecto:

UP Wallbox es un cargador de vehículos eléctricos de carga semi-rápida de hasta 22 kW. Una solución ideal para recarga de vehículos eléctricos en garajes de particulares (viviendas unifamiliares y plazas de garaje comunitarios) y también en empresas.

Según el modelo de producto, puede realizarse una carga trifásica o monofásica, ambas enmarcardas en el modo 3 IEC 61851. El equipo dispone de un cargador AC con toma de salida seleccionable: Tipo 1 (SAE J1772) o Tipo 2 (IEC 62196, “Mennekes”).

El modelo Socket dispone de una clavija tipo 2. El equipo incluye la manguera con 5 metros de cable y un soporte en forma de cesta para colocarla después su uso. Realizado en ABS, acrilonitrilo butadieno estireno, material de alta resistencia y rigidez, ideal para albergar la electrónica de potencia del punto de recarga debido a su alta resistencia a la abrasión.

Permite controlar en todo momento la velocidad de recarga mediante un display frontal de selección que permite modificar la intensidad (de 6 amperios a 20/32A según el modelo) de cada recarga antes y durante el proceso.

¿Queréis ver los nuevos puntos de recarga? 

 

 

 

 

Más información sobre los puntos de recarga de WallboxOK

 

Nueva legislación sobre Autoconsumo Energético

Se ha aprobado el Real Decreto Ley 15/2018, y comienza a verse la luz al final del tunel.

El autoconsumo solar en España queda regulado de una manera sensata y accesible a todos. A continuación os explicamos las novedades que tenemos;

  • Sin necesidad de Registro

Las instalaciones de producción no superiores a 100 kW de potencia asociadas a modalidades de suministro con autoconsumo con excedentes estarán exentas de la obligación de inscripción en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Para aquellos sujetos consumidores conectados a baja tensión, en los que la instalación generadora sea de baja tensión y la potencia instalada de generación sea menor de 100 kW que realicen autoconsumo, la inscripción se llevará a cabo de oficio por las Comunidades Autónomas…

  • Balance Neto

En el caso en que se produzca transferencia de energía a través de la red de distribución en instalaciones próximas a efectos de autoconsumo se podrán establecer las cantidades que resulten de aplicación por el uso de dicha red de distribución. Los excedentes de las instalaciones de generación asociadas al autoconsumo estarán sometidos al mismo tratamiento que la energía producida por el resto de las instalaciones de producción, al igual que los déficits de energía que los autoconsumidores adquieran a través de la red de transporte o distribución estarán sometidos al mismo tratamiento que los
del resto de consumidores.

  • Simplificación de instalaciones y sin segundo contador

Las configuraciones de medida que sean de aplicación en las instalaciones de autoconsumo serán definidas reglamentariamente por el Gobierno. En todo caso, estas configuraciones deberán contener los equipos de medida estrictamente necesarios para la correcta facturación de los precios, tarifas, cargos o peajes que le resulten de aplicación.

  • Multas “razonables”

En los casos en los cuales la infracción esté relacionada con el autoconsumo, la sanción máxima será la mayor de entre las dos cuantías siguientes: el 10% de la facturación anual por consumo de energía eléctrica o el 10% de la facturación por la energía vertida a la red.

  • Exención de permisos

Estarán exentas de obtener permisos de acceso y conexión para generación las instalaciones de autoconsumo siguientes:
a) Las acogidas a la modalidad sin excedentes recogida en el artículo 9.1.a) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
b) Aquellas con potencia de producción igual o inferior a 15 kW que se ubiquen en suelo urbanizado que cuente con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística.

Conclusiones:

La cosa queda bastante bien, pero tendremos que esperar al Reglamento para ver como quedan los requisitos de instalaciones.

Coches eléctricos y puntos de recarga portátiles. Novedades

Cargadores para coches eléctricos.

Los coches eléctricos se pueden recargar en la vía pública, en garajes comunitarios, en casas particulares o simplemente donde nos de la gana, y esto es así porque en el mercado podemos comprar cargadores portátiles para coches eléctricos. 

Cargadores portátiles para coches eléctricos.

Si tienes un coche eléctrico o estás pensando en comprar es recomendable informarse sobre los puntos de recarga para coches eléctricos que hay en el mercado. En Efimarket aconsejamos la compra de cualquier cargador de coches eléctricos de la marca WallboxOK. Esta empresa es española y diseña puntos de recarga para coches eléctricos teniendo en cuenta las necesidades de cada conductor.

En nuestro escaparate de movilidad sostenible podéis encontrar una novedad en cuanto al diseño de los cargadores portátiles de WallboxOK.

Veamos las características de cada uno de los cargadores portátiles para recargar coches eléctricos.

Modelos de cargadores portátiles para coches eléctricos.

  • EV Portable Tipo 1 (16A) – Punto recarga portátil coches eléctricos

    • Permite al usuario elegir la intensidad de carga mediante un display de selección (6-16A).
    • Durante la carga podemos modificar la intensidad (A).
    • Dispone de una manguera de 5 metros de tipo1 (SAE J1772) y de un conector industrial CEE Cetac 16A de 0.50m para alimentación monofásica 1F +N + TT.
    • Dimensiones:122x90x202 mm ; 2.5 – 3.5 kg.
  • EV Portable Tipo 2 – CEE (32A) | Puntos de recarga portátil para coches eléctricos marca WallboxOK
    • Permite al usuario elegir la intensidad de carga mediante un display de selección (6-32A).
    • Durante la carga podemos modificar la intensidad (A)
    • Dispone de una manguera de 5 metros de tipo 2 (IEC 62196-2) y de un conector industrial CEE Cetac 32A de 0.50m para alimentación trifásica 3F +N + TT .
    • Carga seleccionable de 6 a 32 amperios (1,4-22kWh ; 220V – 400V)
    • Dimensiones: 202x122x90 mm. Peso: 4 kg.

 

  • El cargador portátil para coches eléctricos EV Portable Tipo 2 (conector IEC 62196) de WallboxOK permite seleccionar manualmente la intensidad de carga (desde 6A hasta 16A).
    • Dimensiones y peso reducido.
    • Compatible con multitud de adaptadores.
    • Conexión directa a Schuko.

En este enlace podéis consultar los diferentes accesorios que existen para los puntos de recarga de coches eléctricos incluida información para accesorios de puntos de recarga portátiles.

Wallbox o puntos de recarga en pared para coches eléctricos. Ofertas interesantes.

Las ayudas para la compra de coches eléctricos, las políticas que restringen el tráfico al centro de grandes ciudades y las mejoras que las marcas introducen en los diseños de sus coches eléctricos tienen como resultado el aumento de ventas de coches eléctricos. Los modelos de coches eléctricos más vendidos son Renault ZOE, Nissan Leaf, BMWi3, Tesla Model S, Tesla Model X, Hyundai Ioniq EV, Kia Soul EV.

Efimarket es una tienda online especializada en la eficacia energética y comprometida con la movilidad sostenible, es por ello que  desde hace más de cinco años tenemos abierta una sección en donde el usuario puede comprar puntos de recarga para coches eléctricos a buen precio. Pero no solo estamos comprometidos con ofrecer los mejores precios sino que además tenemos un equipo especializado en movilidad sostenible y que asesora de forma personalizada, teniendo en cuenta las circunstancias de cada cliente. No es lo mismo instalar un punto de recarga en un garaje particular que en un garaje comunitario. No es lo mismo instalar un punto de recarga en un garaje comunitario en donde no vives que instalar un punto de recarga en un garaje comunitario en donde además tienes tu vivienda. Por todo ello, consideramos muy importante que detrás de una tienda que vende puntos de recarga para coches eléctricos exista un equipo profesional.

Los puntos de recarga para coches eléctricos que se pueden comprar en Efimarket son puntos de recarga para pared (wallbox), puntos de recarga portátiles, opción muy interesante si quieres viajar en coche eléctrico, puntos de recarga para instalar en vía pública, opción que suele ser interesante cuando las administraciones públicas quieran instalar un punto de recarga en la vía pública.

Comprar un punto de recarga para coche eléctrico no es tarea fácil. No todos los usuarios son expertos en movilidad eléctrica, además la mayoría de personas que contactan con nosotros nunca antes habían comprado un punto de recarga.

Si necesitáis comprar un punto de recarga para instalarlo en la pared de vuestra casa particular o en garajes (propios o comunitarios) en Efimarket ponemos a vuestra disposición una amplia gama de marcas de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estos puntos de recarga se instalan de forma fija en la pared y en la ubicación depende de tu caso particular.

Actualmente tenemos ofertas interesantes en los puntos de recarga en pared o wallbox de la marca WallboxOK, empresa española que diseña y fabrica puntos de recarga. Cada coche eléctrico tiene un tipo de conector, aquí podéis consultar qué punto de recarga necesita cada modelo de coche eléctrico.

Puntos de recarga para coches eléctricos en oferta:

650,00 € Oferta 586,85 €

690,00 € Oferta 665,50 €

690,00 € Oferta 605,00 €

760,00 € Oferta 701,90 €

745,00 € Oferta 653,40 €

790,00 € Oferta 701,80 €

Si estáis interesados en comprar un punto de recarga para coche eléctrico no dudéis en contactarnos. Estaremos encantados de estudiar vuestro caso y ofreceros la mejor solución.