10 trucos para ahorrar en la factura de la luz

Brrrrrr! El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llega el temido frío por lo que muchos verán como su factura eléctrica se dispara. Como en Efimarket sabemos que no quieres llevarte más de un susto en forma de donativo a las grandes compañías eléctricas, esas empresas amigas que te suministran ‘amigablemente’ la energía que consumes, te proponemos una serie de consejos para que minimices la cantidad de energía necesaria para mantener tu casa caldeada y confortable a la vez que ahorras una buena cantidad de dinero que podrás gastar, por ejemplo, en regalos de Navidad para quien más quieres. Desde aislar adecuadamente tu casa hasta vestirte acorde a la estación en la que estamos, te invitamos a que eches un vistazo a estos diez trucos. Nos lo agradecerás cuando recibas la próxima factura de la luz!.

  • Hazte con un monitor de energía
Efergy E2

Es difícil controlar tu gasto de energía cuando ni siquiera tienes una remota idea de lo que estás gastando.  El monitor de energía te permitirá controlar y visualizar tu consumo instantáneo y hará que te conciencies frente al despilfarro energético. Su bajo coste hará que recuperes la inversión en muy poco tiempo.

  • Consigue un eliminador de stand-by
Regleta Eliminacion Standby

Si vieras que de tu grifo sigue saliendo agua incluso si lo has cerrado te preocuparías ¿verdad?. Pues algo similar ocurre con muchos aparatos eléctricos, que siguen consumiendo electricidad aunque estén apagados. Las regletas eliminadoras de stand-by solucionan este problema y no tendrás que preocuparte por ese cargador que se queda enchufado o por el coste extra del monitor del ordenador mientras no lo usas.

  • Renueva tu iluminación
Bombilla LED Philips

Cambia las viejas bombillas por lámparas de tecnología LED o de bajo consumo. Notaras no solo la diferencia desde el punto de vista económico ya, por ejemplo, los tubos fluorescentes de bajo consumo aportan un 20% más de luminosidad a la vez que reducen en un 60% el consumo.

  • Invierte en un termostato inteligente
Termostato

Seguro que no te gustaría estar pagando por tener tu casa caliente durante el día, mientras estás en el trabajo o en la universidad … pues bien, con este aparato podrás regular y controlar cuando quieres que los equipos de frío y calor actúen.

  • Abrígate un poco más!
Batamanta

Este es el más sencillo de todos los consejos…ponte algo más de ropa (que para algo estamos en invierno) y baja un par de grados la calefacción.

  • Haz una auditoría energética en tu casa
Auditoria Energetica Online

Las casas, igual que las personas necesitan ir al médico, necesitan una auditoría energética que diagnostique que estamos haciendo mal energéticamente hablando. Puedes hacer la tuya propia online en Efimarket.

  • Tapa esas fugas de calor
Aislante

Una máxima en climatización es que nunca tendremos aislante suficiente, cuanto más mejor! En la práctica, la mitad aproximadamente del calor que generemos se escapa por las paredes, suelo y techo. Por eso es necesario que localices dónde están esas fugas y las aísles como es debido. Tu factura lo agradecerá.

  • Usa cortinas y lamas adecuadamente
Ventaja roja

Parece una tontería pero si dejas pasar la luz a través de las ventanas colocando correctamente las lamas durante el día, podrás aumentar la temperatura  un par de grados. Por la noche, cierra las cortinas y así impedirás fugas de calos a través de las ventanas.

  • Utiliza electrodomésticos eficientes
Etiquetado energético

Si necesitas renovar algún electrodoméstico, no lo dudes, hazte con uno de la más alta calificación energética. Recuerda que a partir del 1 de Diciembre de 2011 entra en vigor el nuevo etiquetado energético

  • Aprovecha el calor del horno
    Pastelillos

    Si vas a hacer un bizcocho o unas deliciosas galletas para pasar una tarde fría de invierno, puedes bajar la temperatura de la calefacción y aprovechar que el horno está caliente dejando la puerta abierta durante un rato. Este es un viejo truco que ya empleaban nuestros abuelos…por qué no lo vamos a hacer nosotros?.

En Efimarket apostamos por la eficiencia energética y te deseamos que pases un cálido y ahorrador invierno.

5 respuesta a “10 trucos para ahorrar en la factura de la luz”

  1. tengo un termo de agua que siempre tengo encendido durante todo el día para tener agua caliente disponible siempre pero me gustaría que me dijerais si es mejor apagarlo y encenderlo solo de noche o cómo. Gracias.

  2. Para consultas personales tenemos a su disposición el apartado Jose y Tania responden donde nuestros técnicos aclaran dudas y preguntas acerca de temas técnicos. Pasamos nota a nuestros expertos, los cuales publicarán la respuesta en dicho apartado. En el tambien encontrarás respuesta a otras muchas cuestiones.

    Gracias y un saludo.

  3. me he comprado un monitor energético Efergy…como puedo hacer para medir trifásica en mi negocio? con este aparato puedo hacerlo? necesito comprar algun complemento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.