5 aspectos a tener en cuenta para elegir un LED

luces-led

¿Cómo elegir un LED que se ajuste a nuestras necesidades? Las bombillas LED han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la eficiencia energética, y han conquistado la industria de la iluminación para quedarse. Sus ventajas son de sobra conocidas, y el ahorro que suponen en una casa o negocio es palpable desde el primer mes. Pero, ¿cómo sabemos qué tipo de LED necesitamos en cada lámpara? Te explicamos los 5 factores más importantes a tener en cuenta cuando queramos comprar bombillas LED , obteniendo la máxima eficiencia energética y ahorrando en cada factura.

Qué tener en cuenta para elegir un LED:

 

1. Potencia (W)

Los Vatios (W) que consume cada LED, así como su equivalencia a un halógeno tradicional. Es el baremo que todos conocemos y que sigue siendo de vital importancia para elegir un LED.

2. Factor Potencia (PF)

Quizá el que menos tenemos en cuenta para elegir una bombilla LED o tradicional, pero uno de los que más afectan a su  calidad o consumo. El factor potencia se refiere a su eficiencia, el aprovechamiento energético que la bombilla hace de la electricidad que le llega.

Se mide de 0 a 1, de forma que una bombilla con 0.9 pf nos indica que convierte un 90% de la potencia en luz y tiene una pérdida del 10%. Cuanto mayor sea el PF, más dinero ahorramos y menos energía gastamos… pero el precio del aumentará. Normalmente las bombillas LED tienen un PF mayor de 0.8, y por eso te ayudan tanto a ahorrar.

3. Flujo Luminoso (Lm)

Se mide en lúmenes (lm), y representa la cantidad de luz que lanza un dispositivo. Recuerda que una bombilla de calidad produce más luz con menos potencia (W), de modo que ilumina más gastando menos energía y dinero. Las bombillas más comunes suelen tener un rango de relación  que abarca desde 450Lm – 40W o 1.600LM – 100W.

4. Temperatura (ºK)

Esto indica el color de la luz que emitirá la bombilla LED, y se mide en kelvin (ºK). Las más utilizadas en la iluminación suelen ser los 2.700ºK en hogares, 3000ºK en oficinas y 4000ºK en almacenes. Si tienes dudas sobre la temperatura de color puedes resolverlas en esta entrada de blog.

5. Índice cromático (CRI o Ra)

Otro de los factores menos conocidos. El índice cromático indica la calidad y fiabilidad de la luz que emite una bombilla o LED, comparándolo con su luz natural. Se indica con una escala entre 0 y 100, donde 100 es la luz y el color natural. Es muy importante tenerlo en cuenta, por ejemplo, en estudios fotográficos. Por ejemplo, elegir un LED cuyo CRI sea de 90 nos asegura muy buenos resultados porque la luz respeta la viveza y el brillo de los colores naturales que alumbra.

 

Actualmente la marca Philips ofrece una alta calidad y un increíble balance entre estos 5 factores, por lo que permite a los usuarios amortizar antes su gasto en bombillas LED. Además la larga duración de sus bombillas ofrece múltiples soluciones para cualquier necesidad: hoteles, hogares, restaurantes, oficinas… incluso edificios históricos. Por eso nosotros hemos incorporado los mejores productos en nuestra tienda online, para ayudarte a ahorrar desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.