A los ministros les parece caro llenar el depósito

Al parecer no hay constancia de concertación de precios entre las petroleras, aunque al Gobierno le preocupa, y mucho, el encarecimiento de los combustibles, y muy especialmente por su impacto en la inflación. Es “inasumible” el precio de las gasolinas ha dicho de forma tajante el ministro de Industria.

En declaraciones en la inauguración del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic y Telefónica, José Manuel Soria ha señalado que “no es asumible su aportación al Índice de Precios al Consumo (IPC)” y que “justifica una investigación”. De hecho, en agosto la inflación escaló cinco décimas por el alza de los carburantes.

Sobre este asunto también se ha manifestado el ministro de Economía. En declaraciones a Onda Cero, Luis de Guindos ha dicho que eliminando los impuestos, el coste de los carburantes para los consumidores españoles es de los más altos en Europa y le sorprende que cuando se encarece el crudo, las gasolinas “suben como un cohete, pero bajan como una pluma”.

Soria también ha anunciado un recorte considerable del coste del llamado ‘dividendo digital’, esto es la reasignación de nuevos canales de TDT. El plan del Gobierno fija la inversión en 300 millones en lugar de los 800 en que estaba fijado por el anterior Ejecutivo. Asimismo, se adelantará su aplicación un año, a enero de 2014.

Respecto a un posible nuevo Plan Renove de coches, el ministro ha echado marcha atrás y ahora descarta por completo un lanzamiento de un nuevo programa, como anunció la semana pasada, ya que no hay dinero. Soria ha dicho que sí habrá ayudas, pero no económicas

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.