Abengoa construirá una planta solar fotovoltaica de 200MW en Imperial Valley, California

planta solar fotovoltaica - efimarketAbengoa construirá una de las mayores plantas fotovoltaicas de Estados Unidos, con una capacidad de 200 megavatios (MW) y una inversión asociada de 360 millones de dólares (290 millones de euros). 

La multinacional andaluza explicó en un comunicado que la instalación entrará en operación a finales de 2013 y se ubicará en el Imperial Valley, al sureste del Estado de California.

Abengoa ha cerrado acuerdos con diversas empresas locales con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la región. Está previsto que el proyecto genere una media de 150 empleos directos durante la fase de diseño y desarrollo, además de los puestos que generen las subcontratas locales.

Las razones del éxito de Abengoa

Abengoa desarrolla actualmente proyectos termosolares que suman más de un gigavatio (1.000 MW) por todo el mundo. Además, ya está presente en múltiples estados norteamericanos, a través de sus sedes corporativas o de sus propias plantas, entre las que figuran las dos centrales termosolares en el desierto de Mojave y en el desierto de Arizona.

Con una inversión total de 1.600 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), el Proyecto Mojave Solar, de 280 megavatios de potencia, creará más de 900 puestos de trabajo durante su construcción y su operación, y alrededor de mil empleos directos e indirectos en la fabricación de los componenentes.

Más de 70% del total de los € 1.764 millones de euros (US $ 2.205 millones) de los ingresos de Abengoa se generan a nivel internacional. La compañía se ha establecido en los EE.UU., con diversas oficinas y plantas. Los ingresos en tierras americanas representaron casi el 50% del total del primer cuatrimestre de la contabilidad, con el 17% provinientes de EEUU y un 14% de Brasil. Esta es la razón del éxito de las empresas españolas de energías renovables que han seguido creciendo a pesar de las dificultades que existen actualmente en nuestro país.

Fuente: Clean Technica

Una respuesta a “Abengoa construirá una planta solar fotovoltaica de 200MW en Imperial Valley, California”

  1. Es una gran oportunidad para nuestra comunidad como puedo aplicar para el trabajo y cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.