Aditivos termorreflectantes para pintura, o cómo ahorrar en climatización pintando las paredes

 Aditivos termorreflectantes para pintura, o cómo ahorrar en climatización pintando las paredes

Ahora que ya tenemos el frío invierno soplándonos en el cogote y en muchas regiones ha habido que sacar de forma apresurada la ropa de invierno del armario, queremos compartir con vosotros un análisis sobre dos de los productos que comercializamos en Efimarket.com y que están dando un gran resultado a nuestros clientes.

Se trata de nuestra gama de aditivos termorreflectantes para pintura. Estos productos se empezaron a desarrollar para aplicaciones muy concretas de protección térmica en los programas espaciales. Su tecnología se patentó en EEUU, y una empresa estadounidense comenzó a comercializar este tipo de aditivos para pintura bajo la marca INSULADD, de la que somos distribuidores en España y Portugal.

Posteriormente, y con el avance de la nanotecnología en la fabricación de todo tipo de productos, se le dió una vuelta de tuerca al concepto, y otros fabricantes han desarrollado este tipo de aditivos en escalas nanométricas, que mantienen las propiedades termorreflectantes pero mejoran el acabado final y la aplicación. Es el caso de ENERGY SHIELD, un nuevo aditivo termorreflectante con un tamaño de partícula inferior al de Insuladd, y que mantiene las fantásticas propiedades de aquel.

Características y propiedades de los aditivos termorreflectantes

Estos aditivos están conformados por microesferas de diámetros que oscilan entre las 20 micras y las 170 micras, depende del tipo. Son esferas de material cerámico, que tienen confinado en su interior un gas inerte de baja conductividad.

Con esta forma, su comportamiento ante la radiación térmica es altamente aislante y refractario, pudiendo conseguir, en una aplicación recomendada por el fabricante (la dilución adecuada y en dos manos) una reducción como mínimo de un 20% en la transferencia de calor por radiación en una superficie pintada con este aditivo.

En la imagen al inicio de este artículo, podemos ver mediante termografía infrarroja, cómo reduce la transferencia térmica en un techo tratado con estos aditivos, en concreto Insuladd.

En las siguientes imágenes vemos un test reciente de Energy Shield durante este verano en Japón, donde se trataron diversas cubiertas de naves industriales mal aisladas, consiguiendo reducciones de temperatura en superficie de hasta 35ºC.

 

Como se puede observar, el ahorro en climatización y la mejora del confort que puede conseguirse con la aplicación de pinturas, tanto en interior como en exterior, con una dilución de este aditivo, es enorme.

Además, funciona tanto para evitar un calentamiento excesivo de una cubierta como para evitar una pérdida de calor a través de los cerramientos en un local o inmueble calefactado en invierno. Y su aplicación se puede realizar tanto en muros exteriores como en los interiores.

No es un producto milagro, es decir, en un inmueble sin aislamiento en cerramientos no vamos a conseguir que dentro se viva como en una casa bien aislada, pero si vamos a conseguir una mejora del confort y disminución de consumo de climatización apreciables, con un coste realmente bajo y una aplicación tan sencilla como sencillo es pintar una pared.

Desde Efimarket os animamos a usar estos productos y a seguir obteniendo ahorros gracias a os productos de nuestro catálogo. Y ya sabeis, para cualquier duda o consulta que tengáis sobre este u otros productos, podéis contactarnos a través de teléfono o email, e intentaremos ayudaros a seguir ahorrando energía y poder sobrellevar mejor la situación económica actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.