Alemania apuesta por la eólica con la intención de eliminar la nuclear en 2022

Angela MerkelMientras en España se aprueba la suspensión de primas para las energías renovables, en Alemania se aprueban nuevas leyes para avanzar hacia un modelo basado en energías renovables, más cercano al de Dinamarca.

El Gobierno alemán ha aprobado varias leyes que promueven, entre otros, la instalación de parques eólicos terrestres y offshore, con la intención de eliminar para 2022 los sistemas de energía nuclear.

El ministro alemán de Transporte y Construcción, Peter Ramsauer, señaló que la meta a alcanzar pasa por “ampliar la energía eólica en el mar en los próximos 20 años, siendo capaces de generar 25 gigavatios, lo equivalente a la capacidad de 18 a 20 centrales nucleares”.

Estas leyes vienen acompañadas de una financiación del banco alemán KfW de 5000 millones de euros para promover la construcción e instalación de una decena de parques eólicos en el mar. Además, el Gobierno estudia facilitar la modernización de los parques eólicos existentes con turbinas de mejora.

La intención del Gobierno alemán no es solo eliminar la energía nuclear en el 2020, si no que también se pretende que el 80% de la capacidad productiva de gas y electricidad en el año 2050 proceda de fuentes renovables.

Al final, la canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido hacer caso a la presión política que le pedía que dirigiera el país lejos de la nuclear y centrara la producción de energía en el sector eólico.

Desde Efimarket te animamos a generar tu propia energía eólica, ofreciéndote los mejores productos y la asistencia que necesites. Consulta en nuestra página web el catálogo de aerogeneradores o ponte en contacto con nosotros llamando al 902 070 687.

Fuente: Enovamarkets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.