Antes de la suspensión de primas, las renovables ya sufrían una “moratoria encubierta”

Miguel Arias CañeteAsí lo aseguró el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. Según el ministro, el sector de las renovables ya tenía problemas para recibir préstamos antes de la suspensión de primas y esta es sólo una medida jurídica ante la ya existente “moratoria encubierta”.

“Antes estábamos en una moratoria encubierta. No se decía que se paraba, pero no se daban preasignaciones. Hay gente que tiene previstos préstamos. Ahora se dice que el tema está parado y así se da seguridad jurídica”.

Así mismo, Arias Cañete recalcó que la medida ha aportado cierto orden donde antes no lo había, cuando se destinaban 5.000 millones al año a las primas renovables mientras el déficit tarifario ascendía a 7.000 millones.

El ministro aseguró que España está muy cerca de cumplir el objetivo del 20% al que se tiene que llegar en 2020 y que la moratoria no implica un parón en el sector.

Arias Cañete pronostica una bajada de los precios en las energías renovables para el autoconsumo y recuerda que “cualquiera puede hacer instalaciones renovables en su casa”.

En Efimarket tenemos a tu disposición una amplia gama de productos para el autoconsumo. Descúbrelos aquí o consúltanos en el 902 070 687.

Fuente: Europapress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.