Anuncian la creación del “plástico perfecto”

Plástico perfectoInvestigadores de universidades británicas aseguran haber resuelto un problema que les permite crear el “plástico perfecto”.

Científicos e Ingenieros de las universidades de Leeds y Durham aseveran que la nueva tecnología revolucionará la manera en que se fabrican los productos plásticos y también su reciclado.

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular, que pueden ser moldeadas mediante calor o presión.

El doctor Daniel Read, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Leeds, quien dirigió la investigación, dijo: “Los plásticos son utilizados por todo el mundo, todos los días, pero hasta ahora su producción se ha basado en conjeturas”, o pruebas de ensayo y error.

La nueva tecnología se basa en un proyecto de procesamiento de polímeros a microescala, que con modelos matemáticos predice, sin necesidad del “ensayo y error”, las características exactas que tendrá el plástico, como la flexibilidad.

Por esa razón se podrán conseguir en el laboratorio “polímeros perfectos” más adaptables a las necesidades particulares de cada producto y más fáciles de reciclar.

En cuanto al ambiente, “ahora será más fácil incorporar materiales de fuentes sostenibles y renovables” en el proceso de producción de objetos de plástico biodegradable.

El nuevo método podría ahorrar a la industria tiempo, energía y dinero.

“En cuanto al ambiente, “ahora será más fácil incorporar materiales de fuentes sostenibles y renovables” en el proceso de producción de objetos de plástico biodegradable.”

Podéis leer el artículo completo en BBC Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.