Bruselas apuesta por la iluminación LED

Bombilla LED PhilipsQueramos o no, la tecnología LED acabará siendo una parte importante dentro de la iluminación de nuestro día a día. Y es que las ventajas que nos ofrece trascienden lo meramente económico y nos permiten ganar en calidad de iluminación y contribuir a la protección del Medio Ambiente. En Efimarket, tu portal de eficiencia energética para el hogar y la PYME, hace tiempo que hemos puesto a tu disposición un amplio catálogo de lámparas y luminarias LED y de bajo consumo y apoyamos todas las medidas que favorezcan el ahorro y el uso responsable de los recursos, como pueda ser la última recomendación que nos llega desde Bruselas.

La Comisión Europea ha pedido este jueves acelerar el despliegue de la iluminación LED, que puede ahorrar hasta un 70% de energía y dinero, por considerar que favorecerá a la industria europea y contribuirá a reducir un 20% el consumo de energía procedente de la iluminación de aquí a 2020.

“La necesidad de la iluminación LED no admite discusión: su expansión significará ahorro de dinero y un planeta más sano. Solicitamos ideas sobre la forma de acelerar el despliegue de esta tecnología y de maximizar el número de empleos y la cantidad de dinero ahorrado que puede conseguir Europa con ese despliegue”, ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, en un comunicado.

La Comisión ha lanzado una consulta pública, que estará abierta hasta el 29 de febrero, para recabar la opinión de todos los interesados sobre cómo superar los obstáculos que en la actualidad dificultan el despliegue de la iluminación LED: sus altos precios de venta, el desconocimiento de los usuarios potenciales y la falta de normas comunes que la regulen.

Fuente: Europa Press

4 respuestas a «Bruselas apuesta por la iluminación LED»

  1. Hola Zulema,

    En función de tus necesidades y las horas de uso que le vas a dar a las bombillas o tubos que puedas estar pensando adquirir habrás de decantarte por unos o por otros. Respecto a los tubos, en Efimarket publicamos un artículo comparativo que puede serte util. En nuestra tienda también encontrarás bombillas y luminarias LED con el diseño más exquisito al mejor precio.

  2. Hola, soy presidente de una comunidad de vecinos y me gustaría saber que tipo de iluminación me recomendais para las zonas comunes del edificio, ya que se acordó el cambio de las bombillas y tubos viejos en la última reunión buscando una reducción de consumo.

  3. Hola Angel,
    algunos consejos que podeis seguir son:
    -Sustituye las lámparas incandescentes convencionales por lámparas de bajo consumo, reducirás el consumo energético un 80%. Además estas lámparas duran hasta 8 veces más que las lámparas convencionales.
    -En la iluminación interior de tu edificio, procura evitar los tubos fluorescentes con balato electromagnético. Para eso te recomendamos que eches un vistazo a esta comparativa.
    -Sectoriza la iluminación de las zonas comunes, como zonas de paso, rellanos y pasillos. Instala temporizadores electrónicos o detectores de presencia que enciendan y apaguen la luz automáticamente.
    -En los garajes instala LEDs en las luces de balizamiento, son las lámparas más eficientes que existen en el mercado ya que además de ahorrar un 80% respecto a las incandescentes tienen una vida útil muy superior.
    -Mantén limpias las lámparas y las luminarias ya que el polvo acumulado en los sistemas de iluminación puede provocar la pérdida de hasta un 10% en la iluminación.

    Recuerda que en Efimarket estamos a tu disposición para resolver cualquier duda relacionada con la eficiencia energética de hogares y PYMEs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.