Caídas en bolsa del sector energético pese al poco impacto de la moratoria renovable

Bolsa Ibex35Tras la suspensión de primas en el sector renovable, algunas de las principales empresas con intereses en el sector sufrieron el lunes caídas en la Bolsa española, pese a ser una medida con poco impacto según aseguran los analistas.

La caída más acusada fue la de los fabricantes Solaria y Gamesa, con caídas del 4,57% y el 6,16%; mientras que Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa bajaron un 3,71%, un 1,23% y un 1,67%, respectivamente.

Por otro lado, ACS, con intereses en termosolar, Abengoa y Acciona se dejaron un 2,17%, un 2,43% y un 1,24%, respectivamente.

Tras el parón de las renovables, Banesto asegura que la medida afectará de forma muy limitada a las empresas con intereses en el sector, siendo las más afectadas Solaria y Gamesa. Así mismo, Citigroup explica que la suspensión no tiene por qué afectar a empresas como Iberdrola, Enel Green Power, Acciona o Gamesa. Mientras que desde el sector de las energías renovables se sostiene que la moratoria no resolverá el problema del déficit tarifario y tendrá graves consecuencias para el desarrollo tecnológico del país y la generación de empleo.

Se espera una disminución de los efectos al tener la moratoria carácter retroactivo, así como una aplicación gradual, comenzando con la energía solar fotovoltaica a partir de este mismo año; y seguida por la eólica en 2013 y la termosolar en 2014.

A pesar de la suspensión de primas, la generación de energía con energías renovables para el autoconsumo sigue siendo rentable, sobre todo ante la subida continuada de los costes de la electricidad y de los combustibles fósiles. Por eso, desde Efimarket te aconsejamos estudiar la posibilidad del autoconsumo y evitar que estas subidas de precios te afecten. Infórmate aquí.

Fuente: Energíadiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.