¿Cómo elegir una batería externa para móvil?

150702150152_tecnologia_caracteristicas_bateria_externa_624x351_thinkstock

 Nos conecta al resto del mundo, proporciona ocio, nos saca de apuros… Es imposible negarlo: un elemento importantísimo de nuestra vida es el móvil. Y el elemento más importante del teléfono móvil es su batería. Los Smartphones han sustituido a los teléfonos móviles clásicos, cuentan con conexión a internet y potentes procesadores, pantallas táctiles. Pero su gran talón de Aquiles es la duración de la batería, que en poquísimas ocasiones alcanza una autonomía de 24 horas.

Es extremadamente fácil que nos quedemos sin batería estando fuera de casa y lejos de una toma de corriente, a todos nos ha pasado. Y si nos encontramos haciendo senderismo, escalada, o trekking, e incluso de viaje, esto puede además suponer un riesgo importante. Por eso, desde EFIMARKET.COM recomendamos las baterías externas. ¡Y minimiza riesgos!

 

¿Cómo elegir una batería externa para el móvil?

Para elegir la batería externa que mejor se ajusta a tu teléfono móvil, lo mejor es tener en cuenta los siguientes factores. ¡Así te aseguras de que todo irá bien!
  1. Capacidad de carga: se mide en miliamperios hora (mAh). Por ejemplo, si la batería de nuestro móvil tiene 2200 mAh, necesitaremos una batería externa de por lo menos esa misma capacidad para cargarlo completamente. ¡No compres una que tenga menos!
  1. La intensidad de la corriente de salida: se mide en Amperios (A). Cuantos más amperios tenga la batería externa para móvil, mayor velocidad de carga. Pero ten en cuenta que un exceso de amperios puede dañar tu smartphone a largo plazo, reduciendo -todavía más- su autonomía y su vida útil.
  1. Tamaño y peso: hay modelos para todos los gustos, pero si la vas a llevar siempre encima (en la mochila cuando vas de excursión, en el bolso o la maleta para viajes…) elige una que pese pocos gramos y que sea del menor tamaño posible. Si la vas a tener en un sitio fijo (como en el coche) puedes adquirir una que pese más.
  1. Con entrada USB y micro-USB: de esta forma podremos utilizarla con los cables más comunes, y no tendremos problema de compatibilidad al utilizarla con nuestro teléfono.

 

¿Y si me voy de viaje muchos días y se agota la batería externa para móvil?

Bueno, en estos casos recomendamos cargadores solares, que cargarán tu móvil estés donde estés. Puedes encontrarlos aquí. ¡Donde hay sol, hay energía! Ten en cuenta la capacidad de la batería, la potencia de su placa, el voltaje de salida… Se acabó quedarse incomunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.