Como mejorar el aislamiento térmico con el aditivo Insuladd

Insuladd aditivo para pintura aislamiento termicoOs presentamos una de las novedades del catálogo de Efimarket: el aditivo para pinturas Insuladd, que convierte la pintura en aislante térmicoMejor que la espuma de poliuretanoeconómico y de fácil aplicación, Insuladd es un aislante térmico que puede ser utilizado tanto para proteger del calor como para mantenerlo.  Con Insuladd ahorras energía ya que refleja el calor, previniendo la transmisión del calor en las superficies tratadas, mejorando el aislamiento térmico de la estancia y por tanto la eficiencia de los equipos de refrigeración o calefacción.

Insuladd es un producto patentado y licenciado por la NASA, que se desarrolló para proteger las partes exteriores de los vehículos espaciales en su reentrada a la atmósfera. Una vez comprobados los beneficios del desarrollo, decidieron licenciar el producto para aplicar sus ventajas en el aislamiento de viviendas y edificios. Insuladd llega ahora a España de la mano de Efimarket, y distribuimos en península este fantástico producto.

Funcionamiento

Los aislantes térmicos tradicionales funcionan disminuyendo la transmisión del calor absorbido por paredes y techos.  INSULADD reduce de manera importante la cantidad de calor que paredes y techos absorben y/o transmiten, ayudando de este modo a mantener la temperatura interior.

Usualmente se han utilizado métodos de aislamiento de masa tales como fibra de vidrio, celulosa, espuma de PS y de PU para disminuir la transferencia de calor, pero solamente afectan al calor transmitido por conducción  no detienen la transferencia de calor por radiación.

Los aislamientos de masa funcionan atrapando el calor en cavidades con aire contenidos entre las fibras o celdas del producto, ya que el aire es un buen aislamiento contra la conducción, pero no es capaz de aislar el calor radiante.

Una vez que el aislamiento ha sido saturado con todo el calor que puede almacenar, entonces comienza a trasferir el calor, calentando la habitación aun cuando el exterior ya este fresco.

Insuladd aditivo para pintura aislamiento termico
Imagen termográfica del comportamiento térmico de una superficie tratada en parte con el aditivo aislante Insuladd

Aplicaciones

Es interesante aplicar Insuladd en los siguientes casos:

  • En el interior de paredes y techos, para mantener el calor y proteger del frío.
  • En el exterior de techos, azoteas y paredes para prevenir la entrada del calor en casas y edificios.
  • Naves industriales, techos de lámina de asbesto, lamina metálica, losas de hormigón y edificios metálicos.
  • Uso agrícola en graneros, silos, tanques de agua, y jaulas de animales.
  • Para la protección de fluctuaciones de temperatura y perdidas por evaporación de tanques de gas, tanques de combustible, tuberías y tanques criogénicos.
  • Aislamiento de cajas secas, cajas refrigeradas, oficinas móviles y contenedores.

Presentación Insuladd

El aislante termico Insuladd esta disponible en bolsas para 4-5 litros de mezcla final de pintura.  Cada bolsa tiene la cantidad suficiente de Insuladd para dar tratamiento a una cubeta de 4 o 5 litros de pintura o impermeabilizante.  Puedes comprar Insuladd en kit sueltos o en el económico pack de 5 unidades a un precio especial, dependiendo de tus necesidades.

INSULADD pack de 5 unidades

Existen otras presentaciones que más adelante Efimarket importará, destinadas a aplicaciones profesionales intensivas.

Para más información sobre el producto, contacte con nosotros en el 902 070 687.

Para comprar Insuladd, pulse en este enlace.

6 respuestas a «Como mejorar el aislamiento térmico con el aditivo Insuladd»

  1. Hola Fernando, desgraciadamente por el momento sólo comercialziamos el producto en Europa, aunque puedes conseguirlo comprandolo a algun distribuidor en USA o en otros países de America Latina.

    Saludos

  2. Hola, vivo en la provincia de Barcelona, y estoy mirando productos y empresas para aislar mi casa del frio y del calor:Consta de 2 plantas, y la parte superior esta helada en invierno, y en verano estan los dormitorios a mas de 30 grados. co el cosiguiente uso exagerado de calefaccion y aire acondicionado
    Entonces mi pregunta seria en que porcentage notaria el frio y el calor pintando solo el interior de la casa con Insuladd.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.