Con la moratoria renovable, Sharp apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

Panel solar SharpLa suspensión de primas a nueva potencia de energías renovables ha caído por sorpresa entre las empresas del sector y algunas ya están empezando a elaborar nuevas estrategias de mercado. Entre ellas, Sharp, una de las principales empresas de electrónica del mundo, que ha decidido apostar por el autoconsumo fotovoltaico.

Sharp Electronics Europe aseguró que, tras esta medida, el autoconsumo fotovoltaico y el sistema de balance neto “adquieren más importancia que nunca”, recordando que la regulación de este balance neto está en curso, según ha afirmado el Gobierno.

El “balance neto” o “net metering” pretende promover las pequeñas instalaciones de generación de energía. Este sistema consiste en inyectar a la red el exceso de energía producida por un sistema de autoconsumo, de forma que este exceso se descuente del consumo de electricidad a pagar en la factura de la compañía eléctrica.

El experto solar de Sharp, Peter Thiele considera que “la futura legislación española de autoconsumo en combinación con el sistema de medición neta allanará el acceso a un suministro de energía sostenible para una parte cada vez mayor de la sociedad”.

Además, con el aumento de los precios de la electricidad, que alcanzarán los 0,18 céntimos por kilovatio hora (kWh), en España, el autonconsumo es “un claro incentivo para los hogares españoles”.

Kit Autoconsumo

En Efimarket tenemos paneles solares Sharp. Descubre aquí nuestro kit listo para instalar con paneles solares Sharp.

El Kit Steca Grid 300 se compone de 2 placas SHARP de 150W y un inversor de corriente continua a corriente alterna 230V/50Hz. Actualmente, es el Kit solar de autoconsumo más económico del mercado.

¡Los mejores productos al mejor precio!

Fuente: Energíadiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.