Ahorrar luz: 11 consejos para ahorrar en tu factura eléctrica

Usa regletas o tiras de alimentación (el típico “ladrón” de los que tienen interruptor para encender y apagar) 🔌

Si están conectados a la red, muchos electrodomésticos continúan consumiendo energía aunque estén apagados. Por ello, lo recomendable es que enchufemos todos los aparatos eléctricos que podamos en regletas con interruptor (tiras de alimentación) para poder romper la alimentación y que los electrodomésticos dejen de consumir. Es muy habitual dejar el cargador del teléfono enchufado y otros aparatos similares. ¡No lo hagas! Además, si se va la luz de casa, si hay una sobrecarga por una tormenta o cualquier problema con la instalación eléctrica la regleta apagada protegerá a los aparatos que estén enchufados a ella (en lugar de directamente al enchufe).

Consumo eficiente y sostenible de energía eléctrica
¡Consume de manera sostenible y ahorra!

Elige a conciencia las bombillas o luminarias eficientes y de menor consumo

Continuar leyendo “Ahorrar luz: 11 consejos para ahorrar en tu factura eléctrica”

Guía para ahorrar Energía

¿Por qué es necesario ahorrar energía?

La importancia de ahorrar energía no solo radica en un ahorro en nuestro bolsillo, ahorrar energía va más allá de un tema meramente económico. Debemos pensar en el cambio climático, la dependencia energética del exterior y también nuestra calidad de vida.

Veamos cuales son los aspectos más importantes para ahorra energía en nuestras viviendas. Continuar leyendo “Guía para ahorrar Energía”

Baterías de Condensadores para Energía Reactiva

Qué es la Energía Reactiva

Antes de hablar de las baterías de compensación, hemos de entender qué es la energía reactiva que hay que compensar. En una instalación eléctrica que suministra energía, están presentes tres tipos de energía o potencia: la energía activa, la energía reactiva (medida en kvar) y la potencia aparente (la suma de ambas). El ángulo entre la aparente y la energía activa nos da el factor de potencia (valores entre 0 y 1) y mide la diferencia entre tensión e intensidad.

Energía Reactiva, Energía Reactiva y Factor de Potencia
Energía Reactiva, Energía Reactiva y Factor de Potencia

El suministro de energía en forma eléctrica produce pérdidas de energía en el sistema eléctrico. Cada aparato eléctrico o receptor de tu instalación produce un mínimo de energía reactiva que se pierde. La energía reactiva es, para entendernos, la inevitable espuma de la cerveza; Continuar leyendo “Baterías de Condensadores para Energía Reactiva”

¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?

¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?

Para ahorrar en la factura de la luz es recomendable medir la energía eléctrica que gasta cada uno de los aparatos de nuestras casas. Cada vez tenemos más dispositivos conectados, ordenadores, aires acondicionados, televisores, nevera, microondas, etc. Una larga lista que hace que el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares sea cada vez mayor. Ante esta situación debemos plantearnos: ¿Se puede medir la energía de los aparatos para ahorrar en la factura?, ¿cómo puedo medir mi consumo?, ¿qué aparato de la casa gasta más?, ¿qué tipo de medidores de energía existen en el mercado? Continuar leyendo “¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?”

Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios

El certificado energético de una construcción (vivienda, local, edificio) es un documento que nos indica de una forma clara cual es el grado de eficiencia energética de dicho inmueble. Esta calificación energética se presenta en una escala de siete letras, al igual que los electrodomésticos, desde la “A” (más eficiente), hasta la G (menos eficiente).
Continuar leyendo “Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios”

¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?

consumo coche electrico
Hoy en día, en pleno 2017, no creemos que sea un problema el poder cargar un coche eléctrico en España. Lo cierto es que existen multitud de puntos de carga, pese a que aún faltan muchos por instalar, cada año se implementan más, y cada año hay más sitios donde cargar en España.Por suerte cada vez es algo más cómodo y será cada día más común el poder ver un coche que no tenga una propulsión mediante carburantes si no mediante baterías eléctricas.

Continuar leyendo “¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?”

¿Por qué cambiarse al LED?

cambio-tubo-led

¿Qué es el LED?

Un LED es un componente electrónico cuya función principal es convertir la energía eléctrica en una fuente luminosa.Los LEDs disponen de una fuente de luz direccional y evitan así la contaminación lumínica  innecesaria. Por el contrario, las luces tradicionales pueden perder hasta un 50% de la luz por falta del direccionamiento de luz.

Además, los LEDs son mejores para el medio ambiente, ya que no contienen mercurio ni otros metales pesados, por lo que son más fáciles de reciclar y por lo tanto no lo dañan, y también son menos perjudiciales para la salud.

Continuar leyendo “¿Por qué cambiarse al LED?”