Controla tu consumo de electricidad vía Internet o smartphone gracias al nuevo Efergy Engage Hub

engage hub pack - efimarketEfergy Technologies lanzó mundialmente el pasado lunes 16 de julio su nueva plataforma web gratuita para la monitorización del consumo eléctrico, el Engage Web Portal. Asociado a esta aplicación web, ponen a la venta su nuevo smartmeter, elEngage Hub, un monitor energético sin display que recoge los datos del transmisor que hasta ahora utilizaban los monitores energéticos Efergy E2 o Efergy Elite, y envía los datos a internet a través de nuestra conexión de ADSL/Cable.

Este lanzamiento representa un gran paso adelante por esta compañía tecnológica, y aumenta la competencia en el sector, ofreciendo un producto con una funcionalidad excepcional a un precio muy asequible. Hasta la fecha, tan sólo otro monitor energético, el Current Cost EnviR, era capaz de enviar los datos de consumo monitorizados a un servidor para que éstos pudieran ser consultados en Internet.

engage web portal - efimarket

Aspecto de la web Engage

Las funciones de las que se podrá disfrutar en el Engage Web Portal son:

  1. Consultar online tu consumo eléctrico instantáneo.
  2. Seguir online el gasto histórico semanal o mensual.
  3. Verlo en forma de gráficos y tablas de fácil lectura.
  4. Agregar notas sobre los gráficos con tan solo un click.
  5. Comparar tu consumo eléctrico con el de otros usuarios.
  6. Descubre tu calificación energética según sea tu consumo
  7. Estimar tu factura eléctrica mensual con la aplicación ¨your monthly budget¨.
  8. Consulta la previsión del tiempo y la temperatura de tu ciudad.
  9. Recibe alertas en tiempo real cuando excedas un límite preestablecido, se abra la puerta de la nevera, se deje encendido un electrodoméstico etc…
  10. Accesibilidad a través de dispositivos móviles: iPhone, Blackberry, Android y Symbian (próximamente).

El Efergy Engage Hub se lanza en tres formatos:

  • El formato Solo para los que ya tienen un monitor energético Efergy E2 o Efergy Elite
  • El formato Pack, en el que va incluido también el transmisor y un sensor, con los que podemos monitorizar directamente por internet una instalación, sin necesidad de un display.
  • El formato Elite Pack, con el que además dispondremos de un útil display inalámbrico con el que visualizar el consumo in situ, además de enviar los datos al Engage Web Portal.

Puedes adquirir ya el Efergy Engage Hub en nuestra tienda online, en promoción con precio especial hasta después del verano. Desde Efimarket reiteramos la enhorabuena a nuestro partner Efergy Tecnologies, y os recomendamos adquirir esta pequeña maravilla tecnológica para controlar vuestro consumo esteis donde esteis, en cualquier momento y lugar.

Redacción Efimarket

3 respuesta a “Controla tu consumo de electricidad vía Internet o smartphone gracias al nuevo Efergy Engage Hub”

  1. Buenas tardes:
    Recientemente compré en esta web el producto objeto del artículo, ya que me parecía de una gran utilidad y versatilidad, como ya se ha repetido en gran cantidad de ocasiones, el primer paso para reducir nuestro consumo energético, es conocer lo que estamos consumiendo. Para ello el primer paso y mas evidente es hacer un análisis de facturas, pero el hecho de que la facturación sea bimensual, impide obtener datos medianamente detallados de los consumos energéticos mensuales, o estacionales (ya que el único dato realmente relevante es el consumo total anual).

    Llevo utilizando esta herramienta casi un mes y medio, y las ventajas y utilidades que esperaba de ella no han hecho mas que confirmarse: puedo tener un control detallado y en tiempo real de la potencia instantánea demandada por mi vivienda (lo cual me permite obtener datos sobre los consumos reales de cada receptor, muchos de los cuales realmente poca gente conoce) y puedo obtener el consumo diario, semanal, mensual y anual de energía (en kWh), lo cual permite anticiparse y prever el coste de la próxima factura eléctrica.

    Con esta información, las posibilidades de mejora son muy grandes, ya que es la herramienta básica para poder hacer una auditoria energética en mi propia casa. Observando la curva de demanda de potencia instantánea de las úlimas 24 horas (que se puede ver a través del portal web del fabricante), he podido obtener el consumo nocturno de la instalación (que principalmente suele corresponder a los consumos de la nevera y los stand-by).

    No obstante, y supongo que debido a que el desarrollo de la plataforma web es reciente, he visto que hay algunos puntos que según mi humilde opinión se podrían mejorar fácilmente, permitiendo un aumento del potencial del equipo:

    – La herramienta de “Coste acumulado” solo permite obtener el valor del coste de la energía (en €) del día actual, el mes actual o desde una fecha determinada, pero no permite obtener ese dato en kWh, para obtener este dato hay que descargarse el informe del portal que te da el consumo del día actual hasta el momento de generación del informe.
    – La herramienta “Presupuesto” te proporciona una estimación del coste total de la energía para el próximo mes, pero lo hace bajo el modelo de facturación eléctrica británico (en el cual únicamente se tiene en cuenta el consumo kWh), es decir, no tiene en cuenta el coste del término de potencia (que ahora según la nueva reforma eléctrica va a pasar a tener un peso importante en la factura), ni el alquiler de equipos de medida, ni impuestos, con lo cual a la hora de calcular el coste estimado de la próxima factura, se queda un poco cojo.
    – El portal proporciona una gran cantidad de información de forma gráfica, que es muy ilustrativa, como por ejemplo la demanda de potencia instantánea (en kW) de las últimas 24 horas, el consumo histórico (en kWh) de los últimos 28 días y de los 12 últimos meses. Toda esta información es realmente útil, y creo que es el principal objetivo que tiene que proporcionar la plataforma. También permite descargar un informe en formato excel con los datos históricos de consumos diarios (en kWh). De momento no permite descargarse los datos de las curvas de potencia instantánea (ya sean de las últimas 24 horas o desde una fecha determinada). El poderse descargar esta información sería de gran utilidad, ya que se podrían obtener las curvas de demanda de cada día para obtener, entre otra información útil, las curvas medias mensuales y anuales de la instalación, con lo que se podrían hacer cálculos de ahorro mas concretos si se cambia la tarifa con discriminación horaria, o si se disminuye el stand-by por ejemplo.

    Son una serie de puntos que considero que deberían de ser relativamente fáciles de implementar, solo sería una cuestión de reconfigurar del portal, ya que la información necesaria ya la genera el dispositivo.

    Aún con todo eso, mi valoración sobre el producto es claramente positiva, ya que los beneficios obtenidos son irrefutables. Además, ya he entrado en contacto con el servicio de atención al cliente de Efergy, y se han mostrado siempre receptivos a los comentarios realizados, agradeciendo el feed back y tomando en consideración las propuestas realizadas para futuras actualizaciones del portal.

    Saludos a todos
    Hector Terrer

  2. Muchas gracias, Hector, por tus comentarios.

    Nos alegra ver que no solo nosotros, sino también los usuarios, comprobáis la utilidad de estos equipos tan versátiles. Como tu mismo has podido comprobar son una herramienta imprescindible para poder realizar una auditoría energética suficientemente exhaustiva como para conseguir ahorros importantes. Este punto lo detallábamos en el post “Cómo realizar una auditoría energética en el hogar“.

    Pero como todo, al ser un producto bastante nuevo y que aun se encuentra en desarrollo, especialmente su software, existen ciertos aspectos mejorables. En cualquier caso, queríamos comentar dos cosas que indicas:

    – En cuanto la herramienta de “coste acumulado” como su propio nombre indica informa del coste (€), y por tanto no tiene sentido que indique energía (kWh), que por otro lado, puedes obtener de las lecturas por día, semana o mes, eso si, no indicando un rango (en ese caso puedes obtenerlo sumando dias).
    – Respecto a la herramienta “presupuesto”, es cierto que solo tiene en cuenta la energía, el coste variable de nuestra factura, y no el coste fijo. En cualquier caso, esto permite comprobar su similitud viendo este mismo dato en la factura eléctrica de la compañía. Quizás ese fuera el uso que le querían dar, aunque introducir la mejora de añadir el coste fijo estaría bien (de hecho en el software eLink para los modelos E2 lo incluyen)
    – En cuanto a lo de que solo proporcione las últimas 24h con precisión máxima y no el resto de días, es algo que le hemos trasladado desde el principio al fabricante, ya que la cantidad de información que proporcionaría y su utilidad daría un salto cualitativo enorme.

    En cualquier caso, hay que decir a su favor que para ser un software online gratuito, la utilidad es fantástica. Desde Efimarket recomendamos adquirir lo que sería un Efergy Engage Hub Pack mas un display E2, de donde puedes descargar los datos horarios día a día con su software de escritorio eLink. Esperemos que la funcionalidad de descargar los datos diarios al menos hora a hora a través de Engage sea posible más adelante. Nosotros ya hemos trasladado esta sugerencia al fabricante, y creo que no somos los únicos. Confiemos en que escuchen a clientes y distribuidores y acaben implementando esta mejora, que dará como resultado un equipo muy preciso, sobre todo para el precio que tiene.

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario y recibe un cordial saludo

  3. Muchas gracias por publicar el comentario y por contestar tan rápido, ante todo, quería felicitaros por vuestra web y por vuestro blog, proporcionáis una gran cantidad de información muy útil para fomentar y llevar a cabo la cultura de la eficiencia energética, y eso es algo que cada vez es mas necesario.

    Mencionar que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis, es cierto que los dos primeros puntos, realmente son detalles que estaría bien que tuviera, pero que en ningún caso son “necesarios”, ya que se pueden obtener fácilmente a partir de la información que si que facilita el equipo como decís.

    En cuanto a lo de la precisión máxima de las medidas y que se puedan descargar, me alegra comprobar que también pensáis igual, (señal de que mi reflexión no era ir demasiado al detalle). En mi caso cuando estuve analizando los equipos que teníais disponibles, me decanté por el monitor Elite (aunque originalmente me gustaba mas el E2), porque podía hacer mediciones cada 6 segundos (y no cada hora como en el caso del E2). Pretendía utilizarlo como una herramienta para poder hacer una auditoria energética en mi casa y en otras, y el poder comprobar las variaciones de consumo de forma casi instantánea me hizo decantarme por este display, ya que con el portal web puedo descargarme la información (a falta del detalle de la potencia instantánea).

    Saludos
    Hector Terrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.