Controlar el consumo de energía, desde cualquier lugar, con EnviR


Current CostEstá comprob
ado que sólo con saber en qué gastamos la energía, somos capaces de ahorrar hasta un 15% en nuestro consumo eléctrico. Los monitores de energía nos permiten, de forma extremadamente sencilla, saber cuánta electricidad estamos gastando en todo momento y de que aparato proviene dicho consumo.
El monitor de energía EnviR de Current Cost es uno de los más sofisticados y avanzados de los monitores de energía disponibles en el mercado, permitiendo un control minucioso del gasto energético. Este gestor energético inteligente, se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para empresas, dónde el control del consumo se traduce en un gran ahorro.

¿Qué componentes necesito para monitorizar mi consumo?

El gestor energético EnviR incluye:

  • Un monitor que le permite visualizar los datos sobre su consumo.
  • Un transmisor que envía los datos de su consumo desde el cuadro eléctrico al monitor.
  • Una pinza sensor para conectar el transmisor al cuadro eléctrico de manera simple.

Además, dependiendo del uso que vaya a dar a su gestor energético, puede incorporar los siguientes componentes:

  • Pinzas sensor extra. En el caso de querer medir una línea trifásica, puede incorporar dos pinzas sensor a su transmisor.
  • Transmisores. Puede tener varias líneas conectadas a diferentes transmisores que envíen los datos al mismo monitor, pudiendo controlar así el consumo de todas sus líneas.
  • Enchufes sensores individuales (ESI). Estos enchufes se conectan directamente a los enchufes de sus aparatos y envían información del consumo a su monitor, permitiendo saber lo que consume un aparato en concreto.
  • Cable USB. Permite descargar en su ordenador, PC o Mac, los datos recogidos por el monitor y así poder gestionarlos con el correspondiente programa de software.
  • Módulo de internet. Gracias a este dispositivo, el monitor EnviR se conecta vía Wi-fi a la red de internet, permitiendo controlar su consumo energético desde cualquier lugar sólo con conectarse a internet.

Gracias a todos estos componentes, el monitor EnviR ofrece muchas posibilidades.

¿Qué posibilidades ofrece este monitor de energía?

En la pantalla del monitor se puede visualizar en todo momento los siguientes datos.

Current CostAl contrario que otros monitores, EnviR muestra la temperatura y permite introducir varias tarifas eléctricas si, por ejemplo, el precio del kWh no es el mismo por el día que por la noche.

Todos estos datos pueden ser pasados al PC o Mac gracias a una conexión USB.

Otra función única del EnviR es que es capaz de monitorizar datos de hasta 10 canales. Por ejemplo, se puede controlar el consumo de una red eléctrica trifásica (3 canales) y 7 aparatos, cómo el termo eléctrico, la lavadora, la nevera, el lavavajillas, la televisión, el ordenador y la estufa eléctrica. O si así se desea, conectar otro transmisor con tres sensores y medir el consumo de dos lineas trifásicas (6 canales) y hasta 4 aparatos.

Pero la función más exclusiva e interesante de este aparato es su conexión a internet. Es tán fácil como conectar el módulo de internet Current Cost al monitor y al modem de internet, y registrarse en la web http://my.currentcost.com/. Con sólo acceder a la página web, desde cualquier lugar, se puede acceder a los datos del monitor. Es todo un avance y una comodidad poder comprobar desde su móvil, por ejemplo, si se ha ido la luz en su empresa y es necesario tomar medidas para evitar perdidas económicas, o ver si se ha apagado la calefacción en su casa.

Current CostLa web de Current Cost también pone a disposición del usuario otros programas que pueden resultar de gran utilidad. En Efimarket los hemos testado y, gracias a algunos de ellos, se puede llegar a gestionar los datos de nuestro consumo energético de formas muy útiles y totalmente personalizadas. Próximamente en Efimarket sacaremos a la luz los secretos de alguna de estas utilidades (como por ejemplo, saber cómo crear un widget para nuestro blog, donde mostraremos nuestro consumo energético, como podeis observar en el blog de Efimarket).

El monitor energético EnviR pone a la disposición del usuario toda la información necesaria para controlar el consumo de energía de su empresa, hogar, etc. desde cualquier parte en cualquier momento. Darse cuenta de lo qué consume el horno enchufado o una televisión en stanby, de cuánta más energía consume el aire acondicionado a un grado menos, de cuáles son los dispositivos que consumen más en mi empresa, de cuánto tiempo tengo que tener el termo eléctrico encendido para que consuma lo mínimo posible, de qué luces debo encender para ahorrar más, etc., nos hacen tomar acciones que hacen reducir nuestro consumo eléctrico considerablemente.

En Efimarket tenemos a su disposición varios packs ideados para los distintos usos de este dispositivo.

4 respuestas a «Controlar el consumo de energía, desde cualquier lugar, con EnviR»

  1. La verdad es que las posibilidades son inmensas, pero el software viene incluido? o hay algún sitio para conseguirlo sin coste adicional? Un compañero del trabajo me comentó que el tiene un Efergy e2 2.o y si que incluye software pero que este no estaba muy seguro

  2. Hola Nico, gracias por tu interés. El monitor de energía EnviR de Current Cost te permite descargar tus datos de consumo en tu pc/mac y gestionarlos con cualquiera de los programas que puedes ver en esta web. Además current cost pone a tu disposición un programa online, que permite ver un canal consumo de forma gratuita y hasta diez canales pagando una licencia que puede adquirir en Efimarket.com.
    Saludos.

  3. hola,
    yo tengo contratada la luz con una tarifa de discriminacion horaria, es decir, un precio de dia y otro de noche, y el consumo queda registrado en un unico contador en el cual el display va mostrando el consumo que se lleva de dia y de noche. Me gustaria saber si necesitaria un transmisor y una pinza para cada tarificacion (diurna y nocturna), o por el contrario con un transmisor y una pinza seria suficiente.

    Muchas gracias

  4. Hola Fer, y gracias por tu comentario.

    Los monitores energeticos suelen tener posibilidad de programar varias tarifas y precios. En concreto el Efergy E2 v2.0 dispone de hasta 4 tarifas programables, y si no me equivoco el EnviR de Current Cost tambien tiene esa posibilidad, así como los modelos de The Owl.

    Por tanto con solo un transmisor/pinza sería suficiente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.