Desciende la demanda eléctrica por cuarto mes consecutivo

Torre electricidadSegún la Red Eléctrica de España (REE), la demanda bruta peninsular de energía eléctrica lleva cuatro meses bajando, descendiendo en enero un 2,6 % respecto al mismo mes de 2011.

La demanda eléctrica en enero se situó en 23.015 gigavatios hora (GWh), un 2,6% menos que en el mismo mes de 2011. De esta, el 68,2% fueron generados en régimen ordinario y el 31,8% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica, que fue negativo por 611 millones de kWh.

En Efimarket te ayudamos a mejorar la eficiencia energética en tu hogar o PYME, haciendo que tu demanda de energía descienda sin sacrificar tus comodidades. Infórmate aquí.

Así mismo, la REE también especifica el porcentaje de demanda aportado por cada fuente. El carbón fue la tecnología que más aportó al sistema, con el 21,8% de la producción total, el triple que en enero de 2011. La suma de las energías renovables supuso el 26,5% de la producción total, proviniendo, el 15,2% de los parques eólicos, el 7% de las centrales hidroeléctricas, el 2,1% de las fotovoltaicas, el 0,5% de la solar térmica y el 1,7% de la térmica renovable o quema de residuos. De esta manera, la energía renovable generó este enero 14 puntos porcentuales menos que el año pasado. Este descenso motivado en especial por una bajada del 65,2% en la producción de las hidráulicas.

El resto de la demanda fue generada en un 21,7% por las centrales nucleares, un 17,8% por los ciclos combinados y un 12,2% por la cogeneración. Así, la producción eléctrica bruta de las centrales nucleares ascendió un 9% con respecto al mismo mes de 2011 y la termoeléctrica clásica (producida mediante carbón, fuelóleo y gas ) un 33,5%.

Fuente: Energíadiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.