Diferencia entre termostato y cronotermostato

tempo-porcelain-white-hand-straight 

¿Sabías que la calefacción puede subir un 50% de tu consumo energético en el hogar? Aunque ya ha pasado el invierno, muchos usuarios nos han escrito preguntando cómo reducir el importe de su factura porque estos meses de frío han tenido que pagar una auténtica millonada. Nuestra respuesta: termostatos y cronotermostatos. Los termostatos digitales y los cronotermostatos son equipos ideados para ahorrar dinero y energía durante el invierno sin renunciar a tener la casa caliente. Los recomendamos especialmente para sistemas de calefacción mediante calderas de gas, gasóleo o pellets. Con estos aparatos puedes regular la temperatura de tu hogar, cuidar la eficiencia energética y elegir cuándo se enciende o apaga la calefacción.

como funciona un termostato cronotermostato honeywell

Diferencia entre termostato y cronotermostato

Termostatos

Un termostato clásico es un aparato analógico, equipado con una rueda con la que podemos subir o bajar la temperatura de tu casa. Sin embargo, la tecnología ha hecho aparecer los termostatos digitales: éstos te permiten controlar infinidad de cosas. Indican qué temperatura hay en el hogar a tiempo real, ayudan a mantener los grados óptimos para el confort… en definitiva, hacen que tu casa sea más cómoda pero también más eficiente. ¡Y ahorran tanto energía como dinero! Encuentra los mejores termostatos Honeywell para calefacción en nuestra tienda online.

 Cronotermostatos

Por su parte, los cronotermostatos son equipos con más precisión, que ayudan todavía más a ahorrar en tu factura. Para comprenderlos en profundidad, es necesario explicar ciertos elementos que los cronotermostatos manejan:
  • Temperatura de inercia: se trata de los grados mínimos que puede alcanzar tu hogar, independientemente de las condiciones externas o climatológicas. Esta temperatura depende siempre de los materiales con los que se ha construido, el aislamiento o incluso el tipo de suelo sobre el que se asienta.
  • Temperatura de confort: Es aquella en la que te sientes a gusto en casa, los grados ideales que para ti suponen una sensación térmica cómoda y agradable.
La diferencia entre temperatura de inercia y la temperatura de confort se denomina “temperatura intermedia”: ¡debes controlarla para ahorrar energía en el hogar! Siempre hemos de procurar que entre la temperatura de inercia y la de confort nunca haya más de 5 grados, si no estaremos gastando mucho dinero para sentirnos a gusto en casa. En Efimarket.com te recomendamos el cronotermostato Chronotherm CM507 de Honeywell, puedes encontrarlo aquí.
.

¿Cómo funciona un termostato? ¿Y un cronotermostato?

Ambos aparatos, independientemente del modelo que sea, son sistemas de control que funcionan abriendo y cerrando el circuito eléctrico según la temperatura. Ambos deben conectarse a una caldera para ser capaces de activar o desactivar el sistema de calefacción.
Su funcionamiento es sencillo y va siempre unido al de la caldera. El agua se calienta y, mediante un recorrido de tuberías, llega a los radiadores de toda la casa. Una vez el agua se enfría, retorna a la caldera para volver a calentarse: ¡de este modo siempre se utiliza la misma cantidad de agua para la calefacción!
Lo que hace un termostato o un cronotermostato es cerrar el circuito para impedir que el agua se caliente cuando no queremos, desconectando así la calefacción y evitando el consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.