Cambios de tarifa: discriminación horaria.

Hola. He leido que si te cambias a tarifa con discriminación horaria te cambian el contador y disfrutas de precios diferentes segun la hora. La duda que tengo es: si te cambias y luego ves que pagas más, te puedes volver a cambiar?

Luis Menendez, vía email.

Hola Luís. Puedes volver a tarifa sin discriminación horaria cuando quieras. Consulta las condiciones con tu compañía distribuidora pero no debe haber ningún problema. Eso sí, ten en cuenta que cuando te pases a tarifa con discriminación o al revés, la compañía tendrá que cambiar los contadores, y eso tiene un pequeño coste (derechos de enganche lo llaman ellos, aunque el cambio se hace en 10 minutos). Por tanto lo recomendable es no cambiarse alegremente de tarifas.

Por otro lado, te aseguro que deberías consumir mucha energía en el periodo pico para que no te compense estar en tarifa con discriminación horaria. Con unos sencillos números se puede demostrar que simplemente consumiendo un 30% de nuestro consumo actual en la franja de periodo valle, ya igualamos el coste de la tarifa normal. Y seguro que en 14 horas de periodo valle, consumes más del 30% a nada que te lo propongas.

Un saludo y suerte con el cambio de tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.