Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios

El certificado energético de una construcción (vivienda, local, edificio) es un documento que nos indica de una forma clara cual es el grado de eficiencia energética de dicho inmueble. Esta calificación energética se presenta en una escala de siete letras, al igual que los electrodomésticos, desde la “A” (más eficiente), hasta la G (menos eficiente).
Continuar leyendo “Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios”

Biomasa frente a Geotermia, la mejor opción para mi vivienda

En estos últimos años se están dando a conocer alternativas renovables para viviendas unifamiliares. Inicialmente las renovables estaban representadas por los paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y los fotovoltaicos para generación de electricidad en viviendas aisladas ó con mal suministro eléctrico.

Continuar leyendo “Biomasa frente a Geotermia, la mejor opción para mi vivienda”

[Vídeo] ¿Qué diferencias hay entre un interruptor diferencial normal y un Superinmunizado?

Son muchos los clientes que nos llaman cada día diciéndonos si el diferencial que han comprado es superinmunizado o no, ya que no lo indica en ningún sitio.

En realidad sí que lo indica, pero aparece mediante una sigla que luego veremos.

Interruptores diferenciales

[Vídeo] ¿Qué es un interruptor diferencial Superinmunizado?

Son muchos los clientes que nos llaman cada día diciéndonos si el interruptor diferencial que han comprado es superinmunizado o no, o qué diferencias hay con un interruptor diferencial normal.

¿Qué tal amigos de efimarket.com?

Hoy quiero explicaros que es un diferencial pero especialmente que es un diferencial Superinmunizado. Aquí  en la mano tengo tres diferenciales dos de los cuales son súperinmunizados y uno sin ser superinmunizado. A  partir de ahora ¿Qué es un diferencial superior inmunizado?  Es un dispositivo que se encuentra en todas nuestras casas. Es obligatorio por la normativa eléctrica de baja tensión. Normalmente se conecta con la general y depende de cómo sea la casa de grande podemos tener uno o varios.

La corriente pasa por arriba y pasa por abajo. La corriente eléctrica se supone que iría… pasaría por aquí, entraría por aquí, iría a nuestro aparato consumiríamos y luego volvería. ¿Qué pasa si nosotros tocamos un aparato metálico?

Un aparato que esté funcionando, por ejemplo el horno de nuestra casa.  El horno de nuestra casa que  vaya por donde por lo que sea, la resistencia, se ha estropeado a calentado mucho y está tocando la metálica. ¿Qué pasa si la tocamos?  Pues como vosotros sabéis la corriente pasarían a través nuestra mano y se nos iría por el pie al suelo, porque al fin y al cabo el electro es el suelo, es la tierra.

Para evitar esto, se pone un diferencial El diferencia detecta si véis aquí hay una especie de circulito que si lo metéis en un interruptor y cuando detecta que la corriente va por aquí y no vuelve por allí ¡SALTA! ¿Y cuándo salta? Cuando esa corriente es a  300.000 amperios. Hay diferencia de 300.000 amperios, perdón de 30.000 amperios y 300.000 amperios Los de casa siempre tienen que ser de 30.000 amperios.  Porque si la corriente más grande podemos tener problemas por ejemplo en el baño. Podemos tener una electrocutación, entonces tiene que saltar antes. 0,1 segundos. Los diferenciales se tienen que testear cada mes más o menos. Es lo recomendable, por lo menos el técnico cuando va a visitar las casas tienen que testearlos. Aprieta el botón del test y lo que hace es puentea y funciona. En las casas que no tengan toma de tierra, el diferencial nunca va a saltar. Pero sí que es recomendable instalarlo. Porque aunque no salte el diferencial si no hay toma de tierra apretamos uno estructura metálica tocamos algo que hagamos la fase y pasa la corriente a través nuestra, por lo menos el diferencial saltará cuando pase la corriente a través nuestra. Dijéramos que no hay toma de tierra pero por lo menos a través nuestra se entrará. Nos habrá dado la corriente. Pero siempre es mejor que se pare a que nos siga dando la corriente. A continuación amigos, os vamos a explicar qué diferencias hay entre un diferencial normal y uno superinmunizado.

Interruptores diferenciales

¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?

consumo coche electrico
Hoy en día, en pleno 2017, no creemos que sea un problema el poder cargar un coche eléctrico en España. Lo cierto es que existen multitud de puntos de carga, pese a que aún faltan muchos por instalar, cada año se implementan más, y cada año hay más sitios donde cargar en España.Por suerte cada vez es algo más cómodo y será cada día más común el poder ver un coche que no tenga una propulsión mediante carburantes si no mediante baterías eléctricas.

Continuar leyendo “¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?”

¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?

consumo coche electrico

 

¿Cuánto consume un coche eléctrico?
Esta es la pregunta más realizada por concesionarios, por gente que va en contra de los coches eléctricos y por los más puristas y fieles a los carburantes en los últimos años. Desde la implantación de baterías en los coches eléctricos, son muchos los detractores que han ido surgiendo y mucha la gente a favor, ya sea por la poca contaminación que produce en el medioambiente, o por el poco dinero que tienes que gastar en él, para rellenar la batería.Actualmente el precio de adquisición de los coches eléctricos es más elevado que el de los coches de combustión de características similares, especialmente si están equipados con baterías de Litio que actualmente se realizan de forma artesanal. Sin embargo, tanto el coste de la energía que los impulsa como el mantenimiento es más económico. Además, estos coches cuentan también con subvenciones y ayudas (por ejemplo en Madrid la tarjeta de estacionamiento regulado S.E.R permite aparcar gratuitamente en las zonas azules y verdes).

Continuar leyendo “¿Cuánto gastaré de electricidad si compro un coche eléctrico?”