Eficiencia energética en tu smartphone a través de cinco aplicaciones

iPhoneLos smartphones o teléfonos inteligentes hace tiempo que forman parte de nuestro día a día. Cada vez son mayores las posibilidades que estos pequeños dispositivos electrónicos nos ofrecen en forma de aplicaciones y no hay campo o temática que se les resista. Lo último son las nuevas aplicaciones para ayudar a mejorar la eficiencia energética de sus usuarios. Las cinco nuevas aplicaciones te ayudan no solo a vigilar tu consumo de energía y concienciarte acerca de la necesidad de un buen uso de los recursos sino que te ayudan a encontrar productos eficientes que se ejusten a tus necesidades.

Aquí te presentamos las cinco nuevas apps:

Light Bulb Finder

La aplicación Light Bulb Finder ayuda a buscar las mejores bombillas que se ajustan a sus instalaciones y sus preferencias. Esta aplicación también calcula los ahorros y el período de amortización para la reposición de sus bombillas actuales.

En Efimarket te proponemos que eches un vistazo a nuestra selección de productos de iluminación ultraeficientes.

GreenMeter

Para mejorar la eficiencia del combustible de nuestro vehículo, podemos usar greenMeter y situarlo como si fuera un GPS. Los sensores de la aplicación registran velocidad y cambios en la aceleración para decir si está conduciendo eficientemente.

iGo Vampire Power Calculator

La “Energía Vampira” ó consumos en stand-by es la electricidad consumida por un aparato cuando se apaga pero se mantiene conectado a la red y representa un promedio del 10% del uso de electricidad de un hogar. iGo Vampire Power nos ayuda a calcular cuánta electricidad estamos gastando en cada habitación de casa.

Si además quieres poner remedio a ese problema de consumos parásitos te proponemos que te hagas con alguno de nuestros productos de control y medición.

Iamgreen’s Battery Saver

Reduzca la frecuencia con que necesita cargar su teléfono con iamgreen’s Battery Saver. Esta aplicación ofrece una pantalla desde la cual se puede ajustar la configuración de muchos puntos de drenaje de la batería, tales como, pantallas demasiado brillantes e innecesario WiFi. También incluye una prueba de energía, le ofrece consejos sobre ahorro de energía, y planta un árbol con cada compra.

Para los más exigentes aquí tenemos la mejor selección de baterías y cargadores para gadgets como por ejemplo el cargador solar SolarMonkey.

Social energy app

OPower y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales están trabajando para lanzar una aplicación de Facebook diseñada para promover una conversación online acerca del uso de la energía. Con social energy app, los amigos de Facebook compiten para usar menos energía y se hacen mutuamente responsables de sus metas de consumo energético.

En Efimarket, que no te quepa duda de que nos apuntaremos a esta y a cualquier otra iniciativa en las que primen el ahorro y la eficiencia.

Fuente: Quenergía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.