Efimarket en la Feria Expobioenergía de Valladolid

Entrada Feria ExpobioenergíaEste año la Feria Expobioenergía se celebraba en Valladolid, así que ni cortos ni perezosos nos fuimos para allá, a ver qué novedades nos reservaban en esta nueva edición.

Aunque la crisis ha influido en la asistencia respecto a años anteriores, más de 400 empresas y marcas se dieron cita en la Feria para mostrar sus productos y avances.

En paralelo a la visita de los numerosos stands, se habilitaron zonas para impartir distintas charlas y presentaciones sobre temas diversos relacionados con la bioenergía, todas ellas de gran interés.  Además, se programaron visitas durante los tres días de feria a instalaciones emblemáticas de la zona, principalmente Valladolid, Burgos y Salamanca.

El impacto que está teniendo la sustitución de estufas convencionales por estufas de pellets se reflejaba en la existencia de un pabellón dedicado exclusivamente a expositores de estufas y calderas de pellets.

Puesto Feria Expobionergía
Feria Expobionergía de Valladolid, 18-20 octubre.

Otra tecnología que atrajo bastante la atención de la gente es la generación de biocombustubles, que está empezando a tener un desarrollo importante. Además, la reciente introducción de porcentajes de biocombustibles en las gasolinas y gasóleos comerciales está ayudando a que este sector despegue.

En definitiva, han sido unos días intensos que nos han dejado buen sabor de boca, donde nos hemos reencontrado con algunos colegas de la profesión y hemos compartido con ilusión y esperanza las novedades tecnológicas del sector.

Por supuesto, si la coyuntura nos lo permite, estaremos dentro de un año en la siguiente edición, donde esperamos encontraros también a muchos de vosotros. Sin duda estamos ante un reto energético frente al que todos debemos estar a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.