Analizamos detector Wi-Fi de fugas de agua y de congelación Lyric W1 Honeywell

Fugas de agua y tuberiás congeladas pueden causar graves daños en su casa. El Detector Wi-Fi de fugas de agua y congelación Lyric W1 le comunica al instante si hay un problema: actuando rápidamente puede evitar reparaciones costosas.

Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios

El certificado energético de una construcción (vivienda, local, edificio) es un documento que nos indica de una forma clara cual es el grado de eficiencia energética de dicho inmueble. Esta calificación energética se presenta en una escala de siete letras, al igual que los electrodomésticos, desde la “A” (más eficiente), hasta la G (menos eficiente).
Continuar leyendo “Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado Energético de Edificios”

[Vídeo] ¿Qué diferencias hay entre un interruptor diferencial normal y un Superinmunizado?

Son muchos los clientes que nos llaman cada día diciéndonos si el diferencial que han comprado es superinmunizado o no, ya que no lo indica en ningún sitio.

En realidad sí que lo indica, pero aparece mediante una sigla que luego veremos.

Interruptores diferenciales

¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?

consumo coche electrico
Hoy en día, en pleno 2017, no creemos que sea un problema el poder cargar un coche eléctrico en España. Lo cierto es que existen multitud de puntos de carga, pese a que aún faltan muchos por instalar, cada año se implementan más, y cada año hay más sitios donde cargar en España.Por suerte cada vez es algo más cómodo y será cada día más común el poder ver un coche que no tenga una propulsión mediante carburantes si no mediante baterías eléctricas.

Continuar leyendo “¿Dónde podemos recargar un coche eléctrico en España en el 2017?”

¿Cómo saber si un diferencial es superinmunizado (clase A)?

fotografía de interruptores diferenciales superinmunizados

Interruptores diferenciales superinmunizados. Cómo diferenciarlos.

Cómo distinguir un interruptor diferencial convencional de un diferencial superinmunizado.

Recibimos muchas consultas de personas con dudas sobre cómo reconocer un interruptor diferencial superinmunizado de uno normal, ya que cuesta reconocer a simple vista la diferencia entre ambos. En esta entrada te explicamos cuáles son los símbolos que nos indican esta cualidad del interruptor diferencial.

Un interruptor diferencial protege a personas, animales y equipos electrodomésticos en contacto con una instalación eléctrica (los automáticos, en cambio, se encargan de proteger la instalación eléctrica). Para ello, el diferencial compara la corriente de salida de la fase con la de entrada del neutro. Si esta diferencia es superior a 30mA o 300mA (dependiendo del diferencial) el diferencial salta y se desconecta el circuito. Esta diferencia surge cuando se deja escapar corriente a tierra, y es común que aparezca en instalaciones con motores, gran cantidad de equipos informáticos, iluminación con tubos fluorescentes, etc.

Por tanto, con un diferencial superinmunizado podemos evitar que se produzcan estos falsos disparos y que salte cuando sea una amenaza real. Esto es debido a que incorporan filtros de altas frecuencias que le permiten diferenciar si realmente hay una derivación a tierra o se trata de usos de los que ya hemos comentado, como arranques de motores, iluminación con tubos fluorescentes, etc.

Para distinguir un diferencial superinmunizado de uno normal tendremos que buscar la conjunción de los siguientes símbolos:
símbolos que indican que el diferencial es superinmunizado En esta imagen(imagen2) se ven los símbolos por separado; en el diferencial los veremos unidos, estando la onda horizontal a media altura y, por debajo de ella, unas olas (como en la imagen4).

En cambio, un diferencial normal solo tiene la onda (sin las olas), como vemos en la imagen 3 que muestra una serie de diferenciales normales:

Fotografía de cuatro interruptores diferenciales normalesimagen3.

En la siguiente imagen comparamos un diferencial normal con uno superinmunizado:

Diferencia entre diferencial superinmunizado y no superinmunizado
Aunque aparentemente son iguales, el símbolo difiere y, efectivamente,el interruptor diferencial de la derecha es superinmunizado.

Interruptores diferenciales superinmunizados

Más información y vídeos sobre interruptores diferenciales superinmunizados:

[Vídeo] ¿Qué es un interruptor diferencial Superinmunizado?

[Vídeo] ¿Qué diferencias hay entre un interruptor diferencial normal y un Superinmunizado?

Monitor OWL Intuition-e

detailed_image_65

Si quieres reducir en la factura de la luz de tu hogar o empresa el primer paso es saber cuánto estás consumiendo.
Para ello te presentamos OWL Intuition-e, un monitor energético que proporciona acceso a tiempo real de los datos de consumo de electricidad a través de tu ordenador,Smartphone o Tablet. De esta forma evitarás sorpresas en la factura y podrás tener la potencia que realmente necesitas.Este producto es parte de una nueva y creciente familia de soluciones inteligentes.

Continuar leyendo “Monitor OWL Intuition-e”

5 usos increíbles de un Efergy EGO

ego_family

 ¿Te imaginas poder controlar cada aparato de tu casa desde tu teléfono móvil? El enchufe inteligente Efergy EGO acerca nuestra casa al mundo de la domótica y el ahorro de energía, mejorando nuestra eficiencia energética de forma fácil y cómoda para todos los usuarios. Usando un smartphone podremos apagar y encender un equipo desde cualquier parte del mundo, monitorizar el consumo energético de los aparatos, calcular cuánto pagaremos en nuestra factura, temporizar los equipos, eliminar el standby… ¡Pero no sólo eso! Además de los usos más obvios, podremos sacar mucha ventaja a este producto si utilizamos el ingenio y la imaginación. Por eso te dejamos 5 usos originales de un Efergy EGO que harán tu vida más cómoda.

Continuar leyendo “5 usos increíbles de un Efergy EGO”

¿Cómo Funciona la Energía Solar?

funcionamiento-energia-solar-600x258
La energía solar es tanto el calor como la luz que nos llegan del Sol. Dicho de otro modo, es toda la energía procedente del Astro Rey que baña a la tierra y permite que la vida en nuestro planeta continúe. Aprovechando que el 21 de junio será el Día Mundial del Sol, en el que volverán a ponerse sobre la mesa temas como las energías renovables o la eficiencia energética, vamos a explicar las tres formas de aprovechar la energía solar más conocidas, las grandes ventajas que puede traer utilizar la energía solar en nuestro día a día, y los principales inconvenientes.

Continuar leyendo “¿Cómo Funciona la Energía Solar?”