El avión de hidrógeno de Boeing “Phantom Eye” completa su primer vuelo

El avión no tripulado Phamtom Eye de Boeing acaba de terminar su primer vuelo autónomo el pasado 1 de junio en el Centro Dryden de la NASA, en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California. El avión voló durante 28 minutos y luego se embarcó en un viaje en solitario que duraría cuatro días seguidos. Con una impulsión mediante pila de hidrógeno líquido, el Phantom Eye alcanzó una altitud de 4.080 metros y alcanzó una velocidad de crucero de 62 nudos, ¡mientras que sólo liberaba agua como subproducto!

“Este día marca el comienzo de una nueva era de la inteligencia artificial, donde un avión no tripulado permanecerá en vuelo durante varios días a la vez que proporciona una información esencial y servicios”, dijo Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works. “Este vuelo de Boeing nos pone en el camino para llevar a cabo también por primera vez  todo un hito de la industria aeroespacial: la capacidad de volar durante cuatro días sin reabastecimiento, de forma autónoma”

Los técnicos de Boeing se mostraban contentos al ver el éxito de la demostración, consistente en despegar y volar por su cuenta. A pesar de tener una envergadura enorme de 40m, utiliza un sistema de propulsión por hidrógeno, lo que le permitió volar a 65.000 pies por cuatro días. Puede transportar una carga útil de 230 Kg, pero su objetivo es la vigilancia continua.

“Este vuelo ha demostrado el manejo inicial de Phantom Eye y las capacidades de maniobrabilidad,” declaró Drew, gerente del programa. “El equipo está analizando los datos de la misión y la preparación para nuestro próximo vuelo. Próximamente, vamos a centrarnos en objetivos mayores y más exigentes de altitud de vuelo. “

Desde Efimarket nos alegramos de que la investigación en movilidad sostenible siga dando pasos adelante, buscando nuevas soluciones para resolver el problema de las emisiones en el transporte, y la total dependencia de los derivados del petróleo.

Visto en: Inhabitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.