El decreto de Autoconsumo se aprobará en un mes

Casa fotovoltaicaAl menos eso es lo que aseguró el consejero de Universidades, Empresas e Innovación de la Región de Murcia, José Ballesta. Ballesta ha hecho esta afirmación en rueda de prensa, después de acompañar al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El consejero ha recordado que con este decreto se permitirá la posibilidad de que “los ciudadanos e, incluso, las pequeñas y medianas empresas puedan surtirse directamente de sus instalaciones fotovoltaicas para su consumo personal” o de actividad empresarial.

Según el consejero, Soria les ha transmitido la posibilidad de que esta norma este preparada “antes de un mes”.

Ballesta ha considerado que con esta norma el sector de las energías fotovoltaicas “va a tener un nuevo campo de actuación y de trabajo”, en el que podrán “solventar aquellos problemas y déficits” anteriores.

El ministro, según el consejero, le ha dicho a Valcárcel que “inmediatamente” se va a poner en contacto con las personas que están trabajando en el texto “para sacarlo adelante”.

Desde Efimarket te animamos a adelantarte a esta aprobación con los kits solares de autoconsumo, y a ahorrar en tu factura eléctrica con este y otros equipos para el ahorro energético en el hogar y la empresa.

Fuente: Ideal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.