El Gestor Energético Medioambiental Hidrotérmico

Es un hecho la preocupación cada vez mayor por la escasez de recursos y por los efectos negativos que producen las emisiones de gases derivados de la quema de combustibles fósiles. Sin ir más lejos, hace pocos días conocimos la noticia de que 2011 había sido el año más caluroso desde que se toman registros y es sabido que las facturas energéticas (luz, agua y gas) de los hogares están en continua subida. Por eso, el continuo avance en materia de eficiencia energética está garantizado y hace posible la salida al mercado de aparatos que hace diez años nos sonarían a película de ciencia-ficción.

En esta línea de eficiencia energética y de sostenibilidad que poco a poco se va haciendo un hueco en nuestra sociedad, nace de la mano de la empresa Kalhidra S.L, el Gestor Energético Medioambiental Hidrotérmico, más conocido como GEMAh. Un aparato, que tiene el aspecto de un electrodoméstico más, pero que es capaz de hacer una gestión inteligente de la energía de nuestro hogar, aumentando nuestra eficiencia y reduciendo notablemente nuestras facturas. El aparato en cuestión, evita las pérdidas térmicas haciendo que el rendimiento de los recursos que utilizamos sea mayor y que desciendan los consumos. El funcionamiento es muy sencillo y se basa en la gestión inteligente del agua caliente que perdemos por el desagüe cada vez que nos damos una ducha, utilizamos el lavabo o ponemos una lavadora.

Gestor agua calienteDe esta agua caliente se extrae el calor y se utiliza para calentar el agua de un acumulador que incorpora el GEMAh. Una vez se ha extraído el calor, el agua se filtra y se clora y se reutiliza para su uso en la cisterna del WC. El agua del acumulador, podrá ser utilizada después para cualquier requerimiento térmico de nuestra vivienda, ya sea para calefacción o para cubrir las necesidades de los electrodomésticos, que verán así aumentada su clasificación energética.

Esqeuam bañoLa principal ventaja del GEMAh consiste en que te ofrece autonomía energética independientemente de la época del año, cosa que por ejemplo  no ocurre con la energía termosolar, evidentemente ligada a la irradiación solar. De este modo, el GEMAH es totalmente autónomo y no necesita de sistemas de apoyo para la producción de ACS.

El sistema tiene un COP certificado de 6.45, lo que lo convierte en uno de los sistemas mas eficientes de gestión energética a nivel doméstico y permite ahorrar hasta un 40% de agua y un 85% de energía en la generación de agua caliente sanitaria. Estamos pues ante un aparato que promete dar mucho que hablar en el mundo de la eficiencia energética.

Efimarket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.