El Gobierno prepara una reforma en el sector del gas para evitar un déficit de tarifa como el eléctrico

Ministro IndustriaEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirma que el Gobierno prepara una “reforma profunda en las actividades reguladas” del gas con la finalidad de evitar que en este sector se produzca un déficit de tarifa como el registrado en el sistema eléctrico.

Soria explicó que en 2011 el sector del gas arrojó un déficit de 229 millones que, sin suponer “la situación del eléctrico”, supone “una señal de alerta” y un incentivo para lanzar una reforma que evite los desajustes y que, al mismo tiempo, “garantice la competitividad de las empresas ni dañe sus derechos”.

Este sector sufre una caída desde hace años que coincide con el aumento del 65% en los costes de las infraestructuras y un reducido uso de las centrales de ciclo combinado, el 50%.

Por otro parte, Soria destacó la importancia de las conexiones internacionales gasistas y las “buenas perspectivas” de inversión en el sector del gas en Argelia, cuyo Gobierno dispone de un plan de inversión entre 2010 y 2014 valorado en 300.000 millones de euros.

En Efimarket, no queremos que cada vez tus facturas sean más elevadas y por eso, ¡te ayudamos a ahorrar luz! Comienza realizando nuestra auditoría energética online, gratuita, y descubre todos los productos que te ayudan a ahorrar.

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.