El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo declara prioritaria la reforma energética

Jose Manuel SoriaPor fin se deshojó la margarita y ayer conocimos quienes serán los responsables de intentar sacar al país del estado de crisis en el que se encuentra inmerso. Una de las cuestiones que más nos preocupaba en este blog, como todos entenderéis, era saber en qué plano quedarían los asuntos relacionados con el campo de la energía.

Pues bien, una vez puestas las cartas sobre la mesa, ya sabemos que el cargo del que dependerán en gran medida el devenir de la industria y el quid de la cuestión energética, será ocupado por José Manuel Soria, político canario que tendrá que lidiar con numerosos y no poco complicados frentes de guerra abiertos en un sector que vive momentos convulsos, escenificados durante los últimos tiempos en la batalla a brazo partido entre la vieja guardia eléctrica y los principales actores del movimiento pro-renovables.

Ayer, en su puesta de largo al mando de la cartera de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria aseguró que, “en la línea de lo dicho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, las reformas en el sector energético forman parte de las “prioridades” del nuevo Gobierno y que se acometerán “lo antes posible”.

“Ahora mismo hay muchos problemas y tenemos que sentar las prioridades, y desde luego la materia energética va a ser una de ellas”, afirmó Soria.

Sobre la tarifa eléctrica, el nuevo ministro no precisó si el Gobierno la congelará o subirá en enero, y se limitó a decir que Sebastián le informará “exactamente sobre el estado de esta cuestión”, aunque asumió las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura, sobre la necesidad de introducir cambios regulatorios para hacer frente al problema.

Soria también ratificó el compromiso asumido por España ante la Unión Europea de que en 2020 el 20% de la energía proceda de fuentes renovables y señaló que entiende el malestar del sector fotovoltaico por el “cambio de reglas de juego a mitad del partido”.

También señaló la importancia de la energía debido a que sus altos costes suponen una restricción para la industria española a la hora de competir en el exterior.

Desde Efimarket, pedimos al nuevo ministro el esfuerzo necesario y la cordura suficiente para aclarar el panorama energético actual, ya que al final, en toda guerra hay damnificados, y en esta, la de la lucha del déficit tarifario, somos los consumidores los que pagamos el pato, véase la factura eléctrica.

Por si acaso, desde este portal que pelea por y para la eficiencia energética y el ahorro en los hogares, seguiremos ofreciéndote las mejores soluciones para el ahorro en tus facturas de una forma respetuosa y consecuente con el medio ambiente y con nuestros bolsillo.

Fuente: Energía Diario

3 respuestas a «El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo declara prioritaria la reforma energética»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.