El presidente de Protermosolar dice que la burbuja energética es la del gas natural

Valentino Ruiz, Presidente ProtermosolarValeriano Ruiz Hernández, presidente de Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) ha formado parte de las jornadas “Ordenación de la Energía”, organizadas por la Fundación García Oviedo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. En su intervención, Ruiz Hernandez ha destacado que la rebaja lograda por las energías renovables en el precio de la electricidad no se está aplicando en el recibo de la luz a los usuarios.

Además tacha de “frivolidad” inconcebible la propuesta de Unesa de moratoria termosolar por todo lo que supone este sector para España a la vez que afirma que esa moratoria obligaría a afrontar cuantiosas indemnizaciones que pagarían los ciudadanos, como siguen pagando la moratoria nuclear.

Segun la opinión del presidente de Protermosolar, la burbuja existente en el sector energético no es termosolar, sino la del gas natural creada por las grandes eléctricas en su apuesta fallida por los ciclos combinados a costa de un enorme endeudamiento.

Fuente: Ecoticias

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.