El recibo de la luz pasa a ser bimestral

Bombilla LED PhilipsMás noticias en torno al siempre polémico recibo de la luz, y es que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un proyecto de real decreto en el que se establece que la facturación de los consumidores domésticos de luz se basará en la lectura real de los contadores, realizada cada dos meses.

Con esta norma, el Gobierno acabará con el sistema aplicado desde septiembre de 2008, en virtud del cual el recibo de luz se paga mensualmente a pesar de que la lectura se realiza cada dos meses, de forma que una de las dos facturas se calcula a partir de estimaciones.

En un comunicado, Industria explica que, con la nueva medida, el Gobierno busca que el consumidor pague solo por lo que consume. Además, indica que los clientes que lo deseen podrán mantener el sistema de facturación mensual.

El sistema todavía en vigor, señala Industria, ha generado un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores debido a la complejidad asociada a las regularizaciones de los consumos.

En caso de que el consumidor desee seguir con la facturación mensual, la lectura de la energía se seguirá realizando por la empresa distribuidora con una periodicidad bimestral y en los meses alternos en los que no haya lectura real se podrá facturar en función del procedimiento de estimación del consumo de energía eléctrica.

También para facilitar la realización de facturaciones sobre los consumos reales, el proyecto de real decreto introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua.

Sea como sea, nosotros no pararemos hasta que consigamos que ahorres en tus principales recibos energéticos y por eso ponemos a tu alcance asesoramiento energético gratuito a través del mail atencionalcliente(arroba)efimarket.com o del teléfono 902 070 687. También puedes realizar tu propia auditoría energética online gratuita si lo prefieres. Te animamos a que lo pruebes.

Fuente: Europa Press

14 respuestas a «El recibo de la luz pasa a ser bimestral»

  1. Si las facturas se enviaban cada mes y las mediciones se hacian cada 2, xq en el segundo mes no te devolvían el dinero q te habian cobrado de más en el primero? Es como lo de los contadores nuevos… no hace falta ICP y te cobran igual el alquiler!! si juntamos esos eurillos de más de todos los españoles.. se han llevado una buena pasta!

  2. Como no hay bastante con la luz, encima este mes he pagado 150 euros de gas! casi me gasto más en luz-gas-agua q en la casa!! no hago los calculos por no asustarme…

  3. Pepu, no te pongas así, solo te pido que reflexiones y tengas en cuenta que a veces perdemos la objetividad y damos por hecho y exigimos cosas que 30 años ni existian. Somos unos privilegiados por tener el confort que tenemos yno podemos negar que todo tiene un precio, si lo quieres ver bien, y si no tambien.

    saludos

  4. totalmente de acuerdo con pepu…vale que la electricidad es un bien que nos facilita la vida y contribuye notablemente a nuestro estado de bienestar, pero lo que no puede ser es que nos tomen el pelo y nos digan que no hay más remedio que subir la luz cuando ellos no paran de crecer y de obtener dividendos..menos caraduras es lo que hace falta en este país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.