El Renault Twizy se convierte en el coche eléctrico más vendido en Europa

El Renault Twizy se convierte en el coche eléctrico más vendido en Europa

Hace algo más de un mes se conocían las ventas de vehículos eléctricos del año 2012 en el mercado español y en esos datos aparece un dato demoledor: el vehículo eléctrico más vendido durante 2012 en España fue el Renault Twizy. En total se registraron 932 unidades matriculadas en el año, por las 11.325 unidades que se vendieron en total el año pasado de este modelo en todo el mundo.

Pese a ello, estas cifras no fueron recogidas con cierto optimismo desde Renault porque su estimación inicial era alcanzar 20.000 unidades vendidas del Renault Twizy en todo el mundo en 2012. No obstante, hay que tomar todas las cifras desde un doble punto de vista, y más aún después del dato que ha trascendido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013: el Renault Twizy ha sido el vehículo eléctrico en Europa en el año 2012.

Así lo ha confirmado José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, que volvió a remarcar que era el vehículo eléctrico más vendido de España. También remarcó que Renault mantiene la previsión de ventas en 20.000 unidades para este año 2013 aunque desde el punto de vista logístico están preparados para hacer frente a una mayor demanda, en torno a las 60.000 unidades anuales. De hecho apunta a que algunos días se han llegado a fabricar ya 140 vehículos para satisfacer la demanda (unos 50.000 vehículos anuales en caso de mantener la producción constante).

Hay que recordar que este Renault Twizy es un vehículo de producción nacional, producido concretamente en la fábrica de la compañía de Valladolid por lo que, en cualquier caso, estamos ante buenas noticias por su buena acogida a nivel europeo en un entorno de difícil éxito económico. A ello ha ayudado notablemente el diseñarse como un vehículo eléctrico de bajo coste con carácter puramente urbano y sin demasiados competidores, como por ejemplo el Nissan Leaf.

La movilidad sostenible está en alza! Y si aun os parecen caros este tipo de cochecitos, siempre os quedarán las bicicletas eléctricas.

Vía kmph.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.