El tren eléctrico empieza a funcionar en las Islas Baleares

Tren electricoEl tren eléctrico entre Palma y Enllaç, en las Islas Baleares, comienza a funcionar.

El tren eléctrico que va de Palma a Enllaç ha sido inaugurado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha empezado a operar esta mañana.

La puesta en marcha de este ferrocarril eléctrico ha requerido una inversión de 100 millones de euros, con la que se han comprado tres coches y ocho unidades de cuatro coches, y la electrificación de la línea.

Se espera que este paso suponga un gran cambio para la movilidad en las islas y establezca las bases del ferrocarril del futuro, como supuso hace cincuenta años el paso del vapor al diesel.

Este nuevo servicio de ferrocarriles eléctricos también mejora el servicio a los viajeros, ya que es “más rápido, cómodo, accesible y seguro”, contando con una mayor capacidad de aceleración y de frenada que reduce duración del trayecto entre Palma e Inca.

Estos trenes suponen una reducción de la contaminación, al ser menos ruidosos, más limpios, y además, son más eficientes. Así, se estima que se ahorrará al año un 25 por ciento en consumo energético y cerca del 30 por ciento en mantenimiento respecto del parque diesel actual.

“Se evita el tratamiento de residuos y se reduce la emisión de gases contaminantes, a la vez que se reduce considerablemente la contaminación acústica en las zonas de paso del tren, puesto que la tracción eléctrica produce niveles de ruido inferiores a los de la tracción diesel.”

En Efimarket apostamos por la movilidad sostenible. Está demostrado que el transporte eléctrico es más eficiente y a medida que bajan los costes, más rentable. En nuestra tienda puedes encontrar artículos de movilidad sostenible y bicicletas eléctricas.

Fuente: Ecoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.