En 6 horas los desiertos reciben más energía que la consumida por la humanidad en 1 año

Uno de los proyectos de energías renovables más interesantes de la actualidad es sin duda el Proyecto Desertec, que pretende utilizar el inmenso desierto del Sahara, en el Norte de África, como ubicación estratégica de una serie de plantas solares con las que abastecer a Europa y a cambio ayudar a los paises norte-africanos a desarrollar su economía, generando empleo local y difundiendo a su población los avances de las tecnologías de energías renovables.

Como ya comentamos en su momento en el Blog de Efimarket, este proyecto se estima que pueda ya abastecer a España en 2015. Esto es dentro de “dos días”, como aquel que dice. Y es que en un momento en el que la depresión económica azota la economía europea en particular y la mundial en general, un momento en el que las gasolinas alcanzan su precio record en nuestro país, el debate energético cobra mayor importancia si cabe.

Es absurdo que la sociedad sufra porque el precio de la electricidad crece sin parar, cuando sabemos que en 6 horas una pequeña parte de nuestro planeta recibe más energía del sol que la que consume la humanidad al completo en todo un año. En otra escala, para comprenderlo mejor: en tan sólo 14 segundos el sol nos provee de la energía que consume la humanidad en un día entero.

Desde Efimarket nos preguntamos cada día cómo es posible que alguien, después de conocer estos datos, sea capaz de dudar todavía que el sol es nuestro petróleo. Que se lo pregunten a los inversores del proyecto DESERTEC: ¿¿quién si no iba a invertir medio trillón de dolares???

Fuente: CleanTechnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.